Se eligió el cabildo infantil de Coatzacoalcos

+El 30 de abril los niños serán por un día las autoridades municipales de Coatzacoalcos.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-04-27

Previo a la celebración del Día del Niño este viernes se eligió el Cabildo infantil, donde participaron 16 niños ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento del municipio, los cuales el próximo 30 de abril fungirán por un día como autoridades municipales.

La responsable del programa del cabildo infantil, la regidora Eusebia Cortés Pérez, señaló que este tipo de eventos incentiva a los niños a mantener buenos promedios para que puedan participar en actividades como estos.

En la sala de cabildo luego de responder las siguiente preguntas: ¿Por qué te gustaría ser presidente?, ¿Qué propones para darle solución al tema de la basura?, ¿Quién es tú héroes favorito y por qué?, los participantes pudieron elegir entre ellos quien ocupara cada cargo.
Quedando conformado el cabildo de la siguiente manera:

Presidente municipal; José Manuel Soriano Herrera, Sindico; Juan Armando Vargas Torres, Secretario, Kenia Esmeralda Piñón Sánchez, Regidor primero; Alberto Adolfo Velázquez Guzmán, regido segundo; Yhara Millet Ramos Uscanga, regidor tercero; Jairo Daniel Toto Martínez, regidor cuarto; Josué Mijangos Velázquez, regidor quinto; Cristopher Iván Lázaro García, regidor sexto; Gael Ojeda Velazco, regidor séptimo Alexis Antonio Isidro, regidor octavo; Juan Miguel González, regidor noveno; Rogelio Nazariego Nelson, regidor décimo, Antonio Sánchez Martínez, regidor décimo primero, Manuel Caporal Jiménez, el regidor décimo segundo y décimo tercero quedaron pendiente debido a que los niños no pudieron asistir.

El programa de actividades que tendrá el Cabildo infantil este 30 abril iniciará a las 8:30 horas con los honores a la bandera en la plaza del Parque Independencia, a las 10:30 horas iniciaran sus actividades como ediles en la oficinas donde les corresponda ejercer su función.

A las 12:30 visitaran la Galería del Archivo Histórico “Ignacio Ordoñez”, 13 horas visita a la biblioteca “Tomas Ruiz” y a las 14 horas tendrán Sesión de Cabildo en donde se plantearán dos temas: problemática de la basura en Coatzacoalcos y los derechos de los niños.

Dando respaldo a la elección del cabildo infantil estuvieron presentes los regidores: primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, cuarto, Fabiani Cueto Salinas, octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, décimo primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado y la oficial mayor, Georgina Silva Delgado.

TEMAS RELACIONADOS:

|