Haremos hasta lo imposible para que las familias tengan oportunidad de desarrollo: Tania Cruz

+Tania Cruz Santos, aseveró que es preocupante la falta de programas de apoyo social encaminados a beneficiar de manera correcta y equitativa a los adultos mayores

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-04-28

En su recorrido por la colonia Villas del Sur, la candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 11 Tania Cruz Santos, aseveró que es preocupante la falta de programas de apoyo social encaminados a beneficiar de manera correcta y equitativa a los adultos mayores, quienes generalmente viven en abandono; madres solteras que todos los días sortean obstáculos para sacar adelante a sus familias, así como a los jóvenes, quienes muchas veces tienen que abandonar sus estudios para hacerle frente a la adversidad económica.

La maestra Tania Cruz, al intensificar su presencia en las colonias populares, ha podido constatar el alto nivel de pobreza de cientos de habitantes de dichos sectores, esto muy a pesar de ser el sur de Veracruz polo de desarrollo de la industria petroquímica. Ante esta situación dijo, que “se tendrá que legislar de manera inmediata para dar respuesta de fondo, para que miles de familias salgan de la pobreza en la que los tiene sumidos el sistema de gobierno actual, y que solo favorece a unos cuantos” apuntó.

Al tocar la puerta de los hogares de la colonia Villas del Sur, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, adelantó que desde el congreso se dará una lucha frontal contra la desigualdad social, se buscará que las familias tengan lo necesario para mejorar sus condiciones de vida.

“No vamos a permitir que las familias de mi distrito y de todo el país continúen sufriendo las carencias sociales, no podemos permitir que la gente no cuente con acceso a servicios tan básicos como el de la salud, que no tengan el beneficio de la seguridad social. No podemos voltear la cara ante la imperante necesidad de parejas jóvenes que al formar un hogar no cuenten con la dicha de poseer un espacio de vivienda digna; que nuestros niños y jóvenes sigan abandonando las escuelas porque no tienen para sufragar sus gastos, que en los hogares no se tenga ni para comer”, señaló la candidata de Morena.

Finalmente, la maestra Tania Cruz, escuchó a los vecinos de dicha colonia, quienes refirieron su preocupación por la alta incidencia delictiva en el estado y específicamente los robos y falta de vigilancia policial en su sector.

TEMAS RELACIONADOS:

|