#DesfiladeroPolítico: ELECCIONES 2018

+Columna del periodista. colaborador Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-04-28

Como autor de este trabajo periodístico, sin ánimo de agraviar a nadie, me voy a permitir fijar un posicionamiento político muy personal.
Se vale opinar. Lo que no se vale es hacerlo con expresiones inadecuadas, vulgares, con lenguajes que tengan toda la intención de agredir y herir los sentimientos y la preferencia politica de la otra persona, en términos de intención de su voto.
Deseo recordarles que aunque este domingo 29 de abril inician formalmente las campañas de los candidatos para el cargo de Gobernador de Veracruz, con todo y que existe, y esto hay que reconicerlo, una tendencia Nacional en favor de Andrés Manuel López Obrador para el cargo de Presidente de la República, faltan todavia casi dos meses de campañas políticas, mientras que los candidatos para la diputación local, arrancarán casi a finales del mes de mayo.
¿Qué quiero decir con lo anterior?.
Que nada esta decidido todavía, tal vez el voto en favor de un candidato presidencial que lleva más de 20 años buscando el cargo, pero el tema de Veracruz merece espacios aparte.
Con el más ferviente deseo de estar euivocado, con base en las evidencias de elecciones anteriores, me pregunto:
¿Cuántos de los que ahora escriben y gritan AMLO, llegado el momento y el día 1 de julio, venderán su voto?.
Tambien tengo el temor fundado, de que la jornada electoral resulte ser de Estado, Ojalá que no, pero desafortunadamente, conociendo politicamente a quien gobierna la entidad, todo apunta que que así será. Los antecedentes históricos indican que el poder no se comparte, si costó tanto tiempo ganarlo, si un día se pierde, se arrebata.
¿Porqué fundado?.
Porque las elecciones anteriores en gran parte del territorio veracruzano así fueron, basta recordar la elección extraordinaria del domingo 18 de marzo en Sayula de Alemán, donde los garroteados y descalabrados, continuan recuperándose.
También es cierto que si dias y horas antes de la eleccion, a media noche estás guardadito o guardadita en tu casa, como Dios manda, seguro nadie llegará a agredirle, nada más porque si. Los problemas se generan si participas activamente en las brigadas de compra de votos, sin importar la hora.
Las encuestas las encabeza quien mejor las paga en muchos de los casos. La mayoría no tan sólo son cuchareadas, sino invertidas para favorecer al candidato que contrató el servicio.
Tan sólo recordemos cuando en el año 2000 ganó Vicente Fox, el día anterior todas las encuestas favorecían al perdedor Francisco Labastida Ochoa, y en la acostumbrada mesa de análisis de la noche del triunfo electoral, los analistas que estaban preparados para tendersele de alfombra llenando de elogios al priista, se dedicaron a mirarse entre si, sin atinar a articular sus palabras.
El deseo universal es que las y los ciudadanos puedan ejercer su voto informados, de manera libre, razonada y con un alto sentir de responsabilidad patriótica, ya que de ello dependerá no solo su futuro, sino el futuro de sus hijos y nietos.
¿Qué culpa tienen los animales que ese día ya habrán sido sacrificados para darle de comer a las y los votantes?.
Aprovechando que estaba corrigiendo algunos errores de dedo, agrego el siguiente comunicado:

Estación Acayucan.
28/04/18.

El día de hoy a las 14:50 horas elementos de La Dirección General de Control Operativo tuvieron contacto visual con una privación Ilegal de la Libertad del conductor de un camion Toyota Tacoma, los cuales huyeron hacia camino vecinal, en ese momento se iniciara operativo de búsqueda y localización, cercando la zona.

Siendo las 15:40 horas se logra recuperar a la persona secuestrada, la cual a decir de él fue soltado al sentirse sitiados en camino vecinal Aguilera-Caudalosa.

En estos momentos se continúa con el operativo de búsqueda y localización.

*Persona recatada: Lázaro Mendoza Mendez, Candidato a Diputado del PRI-Verde, distrito XX27 Acayucan.*

Lázaro Mendoza Méndez, dos veces ex alcalde de Sayula de Alemán, es el candidato para la Diputación local del distrito XXVII, con cabecera en Acayucan.

Nos vemos y nos leemos Dios mediante en la entrega número 69 ya, de Desfiladero POLÍTICO.

Por favor no olviden que podemos seguir teniendo preferencias políticas distintas, sin dejar de ser amig@s.
La democracia no está reñida con la camaradería.

TEMAS RELACIONADOS:

|