Villa Rica
Defiende Anaya cotos de familia
+“Tienen méritos propios”, dijo Anaya -la voz grave, el rostro adusto- cuando se le preguntó si heredar para la democracia.
Publicado: Lunes, 30 de Abril de 2018
Por: REFORMA.COM
Texto
 
Compartir 
 
/ Boca del Río, Ver.
.- Defiende Anaya cotos de familia
Boca del Río, Ver. A la caza de los 10 millones de votantes de Puebla y Veracruz, Ricardo Anaya y, sin sonrojarse, defendió las candidaturas de la esposa del ex Gobernador Rafael Moreno Valle y d Ángel Yunes Linares.

“Tienen méritos propios”, dijo Anaya -la voz grave, el rostro adusto- cuando se le preguntó si heredar para la democracia.

“Miguel ha sido dos veces Alcalde, de resultados verdaderamente exitosos”, abundó, “y Martha Erika gubernatura que ha recorrido todos los municipios del estado, está preparada y tiene carrera propia”. Anaya acompañó ayer a la candidata poblana y al candidato veracruzano en sus arranques de campaña el PAN quiso mostrar el músculo en las entidades que gobierna.

En Puebla (con 4 millones 520 mil personas con credencial de elector), el arranque fue en Tecamachalco tierra de la esposa de Valle, un municipio de 80 mil habitantes, famoso por ser parte del “triángulo rojo” del huachicol.

En Veracruz (5 millones 789 mil electores), el panismo abrió campaña estatal en Boca del Río, localida por Miguel Ángel Yunes Jr. de 2008 a 2010 y de 2014 a 2017.

En ambos municipios, el acarreo, que hoy le llaman “movilización”, hizo la magia del mitin. Anaya banderas, escuchar a mujeres gritando y sentir la vibración de las ruidosas batucadas.

Orgullos del nepotismo de Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes, Martha Érika y Miguel rindieron sus presidencial, quien aprovechó el escenario para lanzarse en contra de su rival en esta contienda: An menciona en sus discursos más que a cualquier otro personaje.
"Vamos a arrasar"

El jingle de la campaña panista en Veracruz no deja lugar a dudas: “chiqui, chiqui, chiqui, chiqui Yunes... Es por el hijo del Gobernador, por quién están ahí miles de veracruzanos movilizados desde una docena Miguel Ángel Yunes Márquez, dos veces alcalde de este municipio, hoy candidato a Gobernador, llega c Ricardo Anaya a su lado.

Los candidatos acaban de caminar ocho calles sobre la avenida Pino, donde hoy se erige un parque en l de escenario para el acto de campaña más numeroso que ha encabezado Anaya desde que arrancó su c Los panistas de Boca del Río, más los del Puerto, Xalapa, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Córdoba, Ti marea humana que se mueve al ritmo del pegajoso jingle: “chiqui, chiqui, chiqui, chiqui Yunes”. “Asamblea ciudadana”, la llama Dante Delgado, quien toma la palabra en su triple carácter de dirigente promotor del Frente opositor.

Presumiendo su poder de movilización, Yunes Márquez le promete a Anaya que Veracruz lo llevará a Los “No sólo vamos a ganar la elección de manera contundente. ¡Vamos a arrasar!”, exclama el panista, qui agradecer a su papá todo el cariño y el apoyo.

Emocionado, Anaya agradece la promesa de ese torrente de votos y colma de elogios a los Yunes.
Del hijo, dice que ha sido el mejor alcalde de Boca del Río. Y, por si no quedó claro, en la entrevista b cuestionan su candidatura que a Miguel nadie le regaló nada. “Me interesa mucho que quede claro, es u propios”, insiste.

Y después se desvive en elogios al Gobernador, que no está ahí, pero -según los organizadores- está de La minigubernatura de Yunes padre, que apenas estará dos años en el poder, es defendida con vehemen Según Anaya, Yunes Linares hizo justicia a Veracruz metiendo a la cárcel al ex Mandatario priista Javier Y, aunque las cifras digan exactamente lo contrario, el panista asegura que se ha comenzado a revertir violencia que afecta Veracruz desde hace una década.

Yunes hijo, y Anaya, se lanzan contra la demagogia de sus oponentes, descalifican la amnistía de Ló Veracruz cuando ambos lleguen al poder.

“Van a ver cómo le va a ir a Veracruz con un Gobernador y un Presidente trabajando todos los días po promete Anaya.

Medio día se tardaron los organizadores en concentrar esa mancha humana en el también conocido com dura apenas una hora, de los cuales Anaya utilizó solo 19 minutos.

Cuando todo acaba, todavía hay luz de sol en Boca del Río. La gente se dispersa, y Anaya sale corriendo
En la tierra del Huachicol

Por la mañana, en Puebla, Anaya fue menos efusivo.

Rafael Moreno Valle, el Gobernador que conquistó esta plaza para el PAN en 2010, no está presente, ni s El “hombre fuerte” de Puebla no es mencionado por el candidato a la Presidencia en sus 17 minuto esposa, la candidata a Gobernadora.

Para él no hay saludos, elogios ni reconocimientos. Ni siquiera una indirecta.

Es más, Anaya prefiere traer al mitin la memoria de otro ex Gobernador: el priista Mario Marín, para descalificar la campaña de Morena en la entidad pues lleva como cabeza de fórmula al Senado a uno de los más cercanos colaboradores del “ Mier.

El mitin de Tecamachalco reúne a menos de 3 mil personas en una calle estrecha del centro del pueblo. Apretados, panistas y perredistas se esfuerzan por agitar sus banderas frente al candidato a la Presi Movimiento Ciudadano pelea por acomodarse en las sillas.

En este municipio, el PAN postuló a Nacho Mier para Alcalde, y MC a Issac López, por lo que el Frente di dos bandos.

Ante ellos, la candidata pronuncia su primer discurso de campaña, apoyada en tarjetas que lee constant La esposa del ex Mandatario comienza agradeciendo la presencia de la esposa e hijo de Antonio Gali, Moreno Valle le encomendó la gubernatura en las elecciones de 2016 y que servirá de enlace entre la pa convierta en la primera Gobernadora de Puebla.

Martha Erika recuerda su infancia en este municipio, donde nació y creció, y asegura que como Mandat criminal.

“Me dueles, Tecamachalco”, dice, al recordar que ese uno de los seis municipios que integran el llama Puebla.

Anaya, sin mencionar directamente el problema del robo de combustible, trata de justificar el proble expandió precisamente en el primer gobierno panista. El candidato denuncia que la Federación abando los casi 40 mil efectivos que tiene la Policía Federal. Ni siquiera uno por municipio.

En territorios panistas, Anaya cierra el primer mes de campaña. Luce sonriente y retador. Denuesta Meade ya ni lo menciona. Apela al voto útil, asegura que 60 días es suficiente para rebasar a Morena Valle hagan su trabajo: acarrear, llenar plazas, prometer millones de votos.
EMPRESARIOS GASOLINEROS, FUNCIONARIOS DE PEMEX Y EX DIPUTADOS ENTRE LOS INVESTIGADORES POR HUACHICOL: SENADOR

El senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el combate al huachicol si ha dado resultados, ya que existen carpetas de investigación en contra de empresarios gasolineros, ex diputados y funcionarios de Pemex. Cuestionado sobre si el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps también sería investigado, ya que recientemente promovió un amparo. Señaló que las acciones del presidente López Obrador han sido muy valientes y es un combate frontal contra la corrupción.
FALLECE EL ACTOR FERNANDO LUJÁN

Este viernes falleció el actor Fernando Luján, en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, informan medios nacionales. Luján, que contaba 79 años, se recuperaba en últimos días de una crisis respiratoria. Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Lujan fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado. Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, no se ha pronunciado al respecto.
PEMEX PIDE APOYO A LA GUERRA CONTRA HUACHICOL Y NO REALIZAR COMPRAS DE PÁNICO

Ante el desabasto de gasolina que se presenta en el Valle de Toluca muchas personas han salido a comprar el combustible en garrafones, sin importar el tiempo que tengan que esperar. Petróleos Mexicanos afirma que hay suficiente producto para cubrir la demanda.
AMLO Y EL RETO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MARINA EN DESAPARICIONES

Pese a la disposición explícita del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, de sancionar a los responsables de las desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, en las que están involucrados elementos de la Marina, las cosas se complican. Por lo pronto un incendio ya puso en riesgo las evidencias.
EL EZLN, SU CUARTO DE SIGLO Y LA ACTUAL AUSENCIA DE VÍAS DE ACCIÓN

Hace 25 años surgió una rebelión en contra del neoliberalismo impuesto desde arriba sin consultar a la nación y en contra del priismo represivo y antidemocrático. No fue el único pronunciamiento, sino el que asumió el carácter de lucha armada. Como tal duró poco, sin embargo sus protagonistas directos se han mantenido armados y más o menos sitiados desde entonces.
¿QUIÉ SE PERFILA PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA A GOBERNADOR EN PUEBLA?

A la espera de que se nombre gobernador interino, en Puebla hay varios adelantados que han levantado la mano para la elección extraordinaria que se realizará tras la muerte de Martha Erika Alonso
SIN DISTINCIÓN DE COLORES EN TEMA DE SEGURIDAD: CUITLÁHUAC

En el marco de la develación de una placa conmemorativa de los 100 Años de la Cruz Roja delegación Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que está abierto a trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en particular se refirió al municipio de Veracruz donde se efectuó el evento. En materia de inseguridad, aseguró que el tema se atenderá sin distinción de colores Al referirse al feminicidio en la zona de la Laguna "Largartos", aseveró que ya se instruyó redoblar la vigilancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
COMISIONADA DIFUNDE UNA FAKE NEWS

Es una buena idea checar las fuentes antes de escribir algo en las redes sociales. Pero aun más si se trata de una de las encargadas de la transparencia y acceso a la información en México. Nos comentan que minutos después de haberse dado a conocer la noticia de la muerte del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, la comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información Patricia Kurczyn mandó desde su cuenta de Twitter el pésame a la familia del matrimonio, pero también a la familia de Jesús Rodríguez Almeida, secretario general del gobierno de Puebla, y de quien en un principio se especuló en redes sobre si también había fallecido. Una hora después y tras reclamos de tuiteros que le escribieron que “resulta curioso que este tipo de cosas suceda en la instancia responsable de la transparencia”, la comisionada rectificó su mensaje en la misma red social, donde se disculpó con el secretario Almeida. Nos hacen ver que a doña Patricia le faltó olfato y serenidad para no difundir una fake news. Cedió a la tentación de las “benditas redes”.
UN PANISTA, EL INTERINO EN PUEBLA

Comentario de El Universal en su sección Bajo Reserva; Nos cuentan que al final de la ceremonia luctuosa en honor a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo y coordinador parlamentario en el Senado, Rafael Moreno Valle, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ofreció a conciliar para que el gobernador interino sea de extracción panista. “Les corresponde a ustedes”, le dijo doña Olga al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, al despedirse ambos en la Plaza la Victoria. Nos hacen ver que la ex ministra señaló que ella buscará dialogar para que sea avalado por unanimidad, dado que el Congreso local es de mayoría morenista. En el ámbito personal, los decesos impactan a la secretaria pues existe cercanía de ella y de su esposo con los padres del ex gobernador
¿QUIÉN ES JUAN LUIS ALCÁNTARA, EL NUEVO MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE?

Sale José Ramón Cossio, entra Juan Luis González Alcántara, el nuevo ministro de la Suprema Corte designado por el Senado de la República. ¿Quién este personaje que, entre otras cosas, está a favor del aborto y el matrimonio igualitario? Conócelo.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital