Participan alrededor de 1,500 trabajadores en el Desfile del Día Internacional del Trabajo

+En el desfile conmemorativo del Día del Trabajo que encabezó el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla acompañado de los ediles.

Zona Sur

Boletín - 2018-05-01

Alrededor de 1,500 trabajadores afiliados a 15 organismos sindicales participaron hoy en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo que encabezó el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla acompañado de los ediles Silvia Reyes Huerta, Manuel Alberto Flores Vázquez, Erika Leticia Lara Patraca, Manuel Alberto Flores Vázquez, el secretario del Ayuntamiento José Manuel Martínez Martínez y directores de área.

En punto de las 8 horas en la esquina de Juan de la Luz Enríquez y Corregidora inició el desfile que tuvo una duración de aproximadamente 1 hora y media, destacando la presencia de los sindicatos de Telmex, CAEV, CROM, presidido éste por el dirigente estatal Leonardo Alor Ventura, CROC, FATEV, y las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los contingentes recorrieron la avenida Enríquez y arribaron a la Guadalupe Victoria para enfilar hacia la Miguel Hidalgo en donde se instaló el presídium desde el cual el presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla y los regidores observaron el paso de los trabajadores que desfilaron este 1 de mayo en conmemoración de un aniversario más de la Gesta Heroica de los Mártires de Chicago y el ejemplo nacionalista dado por los movimientos obreros en las huelgas de Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz.

Otros empleados que participaron fueron los del Sindicato del Ayuntamiento, adherido a la CROC, SAGARPA, ICATVER-Acayucan, ITSA-Acayucan, Acayucan-Ojapan, Voceadores y Sindicato de Trabajadores Indigenistas.

Previamente, a las 8 horas también tuvo lugar en la explanada del parque Benito Juárez, el izamiento de la bandera mexicana a toda asta, como signo de reconocimiento oficial de la fecha conmemorativa de los movimientos obreros internacionales de 1886 y nacionales.

TEMAS RELACIONADOS:

|