Trabajadores municipales, motor del Ayuntamiento

+El Ayuntamiento de Xalapa ha mejorado los espacios laborales

Zona Centro

Boletín - 2018-05-01

Además de cumplir con las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo de sus empleados, el Ayuntamiento de Xalapa ha mejorado los espacios laborales para dignificar sus condiciones, pues la participación de los más de 2 mil sindicalizados es determinante para cumplir las metas y objetivos del gobierno municipal.

Así lo consideró el director de Administración, Javier Núñez López, al explicar que como resultado de la buena aplicación de los recursos, se ha otorgado mayores y mejores prestaciones a los empleados. Un ejemplo es la ayuda para renta, que antes no se consideraba, con la que los trabajadores de base reciben 300 pesos y los definitivos, 200 pesos mensuales.

“Además, con la firma de las condiciones generales de trabajo se otorgó un incremento salarial por encima de lo que los sindicatos en el estado lograron para sus agremiados”, destacó.

Javier Núñez expuso que se ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de despensas y atendido cada uno de los compromisos establecidos “no sólo en el tema de las prestaciones, sino también se ha dignificado poco a poco los espacios de trabajo, dando mantenimiento a los inmuebles municipales para generar condiciones que les permitan desempeñar sus funciones mejor”.

De acuerdo con el funcionario municipal, los trabajadores son el motor que hace que las cosas funcionen en el Ayuntamiento, por lo que el compromiso de las autoridades para impulsar su desarrollo es permanente.

El director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena, coincidió en que el desempeño del personal sindicalizado es fundamental para el logro de los programas de trabajo. De ahí que por instrucciones del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, los ahorros logrados con la compactación y reducción de salario de funcionarios de primer nivel, se aplican en beneficio de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Xalapa.

Explicó que para quienes participaron en el desfile del Día del Trabajo se adquirió más de 2 mil uniformes completos que incluyeron zapatos.

Entre las prestaciones que durante esta administración se ha otorgado al personal sindicalizado destaca la ayuda para el servicio odontológico, lentes, becas escolares y para el pago de agua, entre otras.

TEMAS RELACIONADOS:

|