Concluyó dirección de salud pública municipal atención en zona rural

+Se llevaron a cabo en la zona rural por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal, jornadas de salud denominadas “Cuidando la Salud de los Niños”

Zona Sur

Boletín - 2018-05-01

Durante el pasado mes de abril, del 23 al 30, se llevaron a cabo en la zona rural del municipio por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal, jornadas de salud denominadas “Cuidando la Salud de los Niños”. Todo esto, con el fin apoyar a la ciudadanía en la prevención y cuidado de la salud. En total se atendió durante este periodo, 737 personas.

Durante dichas jornadas además de aplicar flúor y realizar los diagnósticos dentales a los infantes de las comunidades rurales, se les enseñó la técnica del cepillado y se les orientó para que cuiden su salud dental.

Se realizaron 3 pruebas de detección de glucosa y presión, las cuales fueron llevadas a cabo por el enfermero Oscar Manuel Moctezuma, 12 aplicaciones de flúor por parte de Ignacio de La Cruz Sánchez y 1 prueba rápida de VIH la cual la realizó la enfermera Karla Ivonne López Pavón.

RESULTADO DE JORNADAS DE SALUD AREA RURAL
Colorado: 24 pruebas de glucosa, 24 de presión arterial, 5 pláticas de nutrición, 27 consultas médicas, 20 consultas dentales, 14 pruebas rápidas de VIH Sida, con un total de personas atendidas de 114.
Guillermo Prieto: 47 pruebas de glucosa, 27 de presión arterial, 56 pláticas de nutrición, 60 consultas médicas, 65 consultas dentales, 42 pruebas rápidas de VIH Sida, con un total de personas atendidas de 317.

La Esperanza: 14 pruebas de glucosa, 14 de presión arterial, 14 pláticas de nutrición, 19 consultas médicas, 66 consultas dentales, 7 pruebas rápidas de VIH Sida, con un total de personas atendidas de 134.

5 de Mayo: 22 pruebas de glucosa, 22 de presión arterial, 27 pláticas de nutrición, 28 consultas médicas, 21 consultas dentales, 17 pruebas rápidas de VIH Sida, con un total de personas atendidas de 137.

Las Barrillas: 3 pruebas de glucosa, 3 de presión arterial, 8 pláticas de nutrición, 8 consultas médicas, 12 consultas dentales, 1 pruebas rápidas de VIH Sida, con un total de personas atendidas de 35.

TEMAS RELACIONADOS:

|