Rinden protesta agentes y sub- Agentes del municipio de Xico

+En sesión solemne de cabildo, la presidenta municipal de Xico, Doc. Gloria Galván Orduña, llevó acabo la toma de protesta tanto de agentes como subagentes municipales

Zona Centro

Guadalupe M.F / fotos Margarito Elox - 2018-05-01

En sesión solemne de cabildo, la presidenta municipal de Xico, Doc. Gloria Galván Orduña, llevó acabo la toma de protesta tanto de agentes como subagentes municipales para el periodo 2018-2022.

La sala de cabildos del H. Ayuntamiento fue aprobada como recinto oficial para llevar acabo ese importante evento donde tomaron protesta 4 agentes y 26 sub-agentes municipales, quienes estarán bajo dicho cargo hasta el 30 de abril de 2022.

El licenciado Víctor Manuel Carrizo Yoval, secretario del Ayuntamiento fue el encargado de dar lectura a la orden del día de dicha sección ordinaria de cabildo numero 23


Después de pasar lista a las autoridades municipales presentes y llevar acabo la declaración de Quorum, por parte del secretario del ayuntamiento, Lic. Víctor Manuel Carrizo Yoval, se procedió a darle el uso de la voz a la alcaldesa Gloria Galván Orduña, para llevar acabo la toma de protesta a las nuevas autoridades municipales.

La presidenta municipal destacó la importancia del papel que representa cada uno de los nuevos agentes y sud –agentes municipales en cada una de sus comunidades y localidades, ya que ellos son el puente de interlocución entre autoridades municipales y ciudadanía.

Galvano Orduña, indico que todos y cada uno de los agentes y subagentes que hoy tomaron protesta contaran siempre con el respaldo del ayuntamiento que ella representa.



“tendré toda la disponibilidad de caminar juntos para poder sacar avante cada una de sus comunidades que representan, quiero que ven en mi a una amiga con toda la disponibilidad de caminar juntos” dijo Galván Orduña

“La democracia se consolida de manera plural en nuestro municipio y hoy inicia un camino donde trabajaremos con ustedes, que son auxiliares del ayuntamiento en beneficio de la población Xiqueña”, agrego

La presidenta Municipal de Xico Gloria Galván Orduña detalló “Celebro el resultado electoral que tuvieron los agentes y subagentes municipales, es un ejercicio legítimo democrático respaldado por los habitantes y esta administración apoya esta nueva misión como líderes sociales de cada una de sus localidades donde estoy convencido que harán una excelente labor”, Finalizo.

Las personas que rindieron protesta son: Olegario Tlapa Alarcón agente municipal de San Marcos de León; Marcelino Melchor Colotl agente municipal de Matlalapa; José Gabino Espinoza Rodríguez agente municipal de Tonalaco; Nazareo Contreras Gómez Agente municipal de Cuahutemecatla.

Así mismo tomo protesta el señor Jorge Lozada Hernández como sub-agente municipal de los cuates, Miguel Mapel Contreras como sub-agente municipal de Abacatla; Rodolfo Suárez Vega sub-agente municipal de Oxtlapa; María Luisa Hernández Lozada como sub-agente municipal de Coxmatla; Juan Adolfo Córdoba Suárez como sub-agente municipal de Tlacuilolan; Teodora Hernández Melchor como sub-agente municipal de Tembladeras; Enrique García Hernández como sub-agente municipal de Ingenio del Rosario.



También rindieron protesta Conrado Armas Hernández como sub-agente municipal de Carabinas; Juan Armas Miranda como sub-agente municipal de Paso Panal; Crisóforo Gómez Lozada como sub-agente municipal de Pocitos; Enrique Hernández como sub-agente municipal de San José Paso Nuevo; Miguel Pedraza Vela como sub-agente municipal de Coatitilan; Francisco Bonilla Tlapa como sub-agente municipal de Ixochil; Vicente Miranda García como sub-agente municipal de Cruz Blanca; Alfonso Cortes Suárez como sub-agente municipal de Xico Viejo; Albino Elox como sub-agente municipal de Rodríguez Clara; Manuel Hernández Hernández como sub-agente municipal de el Haya.

Completan la lista, Jorge Hernández Tepo como sub-agente municipal de Álvaro Obregón; María Micaela Texco Mapel como sub agente municipal de la Laguna; José Luciano Laguna Viliz como sub-agente municipal de Ticuautipan; Silvino Itzá Lozada como sub-agente municipal de Micoxtla; Ismael Hernández Trujillo como sub-agente municipal de Buena Vista: José Silverio Morales Vázquez como sub-agente municipal de Rancho los Morales; Benjamín Cortes Córdoba sub-agente municipal de las Cruces; Antonio Suárez sub-agente municipal de Úrsulo Galván y Minerva Hernández García como sub-agente municipal de Rusia.

TEMAS RELACIONADOS:

|