El PRI, comprometido con la honestidad: Américo Zúñiga

+Se instaló la Comisión Estatal de Ética Partidaria que presidirá Raúl Ramos Vicarte.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-05-02

Al instalar la Comisión Estatal de Ética Partidaria que presidirá Raúl Ramos Vicarte, el Presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, afirmó que hoy por hoy, no hay instituto político más comprometido con la honestidad que el Revolucionario Institucional.

"Ya lo decía nuestro candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, el pasado 8 de marzo, durante la instalación de Comisión Nacional de Ética Partidaria, que el principal responsable de la conducta ética es el individuo y cuando se falla no se puede encontrar responsabilidad en nadie distinto de las decisiones que personalmente hemos tomado”.

Ante la presencia del Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, José Antonio González Fernández, puntualizó que la congruencia es parte fundamental de la ética partidaria, porque para ser un PRI honesto, todos como integrantes debemos serlo.

"Está demostrado que nos han ido dejando quienes han incurrido en excesos, quienes le han fallado a la sociedad, ya no están en el PRI, y esto lo celebramos", expresó.

Durante la instalación de la Comisión Estatal de Ética Partidaria, dijo que ya se ha asumido el costo político de quienes no han sabido estar a la altura de la transparencia, de la rendición de cuentas, ni de la honestidad.

"Esta crítica social nos ha hecho más fuertes y más cercanos a la exigencia ciudadana, por eso, somos el único partido que tiene un ciudadano sin militancia como candidato presidencial y que ha impulsado en los hechos, el establecimiento de una cultura de la transparencia".

Comentó que desde el PRI de Veracruz, apoyamos con todo a José Antonio Meade al innovar con su declaración “7 de 7” que enriquece las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses con la incorporación de cuatro puntos más de opinión técnica contable, registro público de la propiedad a nivel nacional, informe integral de situación fiscal e instrumento notarial que avalan la congruencia sobre el origen patrimonial.

"Se trata pues de ser íntegros, congruentes, honestos y transparentes, como lo exige la sociedad y la propia ética individual y partidista. En el PRI de Veracruz estamos determinados a intensificar la difusión y promoción de los principios del código de ética del Revolucionario Institucional, especialmente en la contienda electoral, para prevenir cualquier conducta que atente contra los principios que nos sustentan”, finalizó.

La Comisión Estatal de Ética Partidaria quedó conformada por Raúl Ramos Vicarte en la presidencia y como integrantes propietarios, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Secretaria de Acción Política; Zaida Alicia Lladó Castillo, Presidenta Estatal de la Fundación Colosio; Héctor Herrera Bustamante, Director de la Escuela Estatal de Cuadros y Enrique Mendoza Ruiz, Presidente Estatal del Instituto Reyes Heroles.

TEMAS RELACIONADOS:

|