Veracruz es de los estados más inseguros para camioneros: AMOTAC

+Mencionó que en las carreteras de estos estados roban a un promedio de diez vehículos que son parte del Transporte Público Federal,

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-05-10

Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro y Guanajuato son “focos rojos” pos los altos índices en asaltos e inseguridad en carreteras, refirió el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) A.C, Lauro Rincón.

Mencionó que en las carreteras de estos estados roban a un promedio de diez vehículos que son parte del Transporte Público Federal, lo que representa una cifra millonaria.

Así mismo opinó que existe complicidad entre algunos policías con elementos del crimen, lo que representa un problema para los choferes, ello añadido a que las condiciones geográficas de la zona, muchas veces arriesga la integridad de los choferes.

Añadió que, el robo de un tráiler o camión, además de la mercancía que lleva equivaldría a un monto de 2 millones de pesos, y estimó que en cinco municipios del país se pierden diariamente 10 millones de pesos por este tipo de ilícitos, aseguró que ello representa la quiebra de 10 por ciento de los camioneros, a quienes su patrimonio les ha constado hasta 30 años de trabajo.

TEMAS RELACIONADOS:

|