Capacitan a mujeres en trabajos no convencionales

+El Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción realizaron “la capacitación de mujeres en trabajos no convencionales”.

Zona Sur

Boletín - 2018-05-11

En el marco a la celebración del día de las madres, este 10 de mayo, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción realizaron “la capacitación de mujeres en trabajos no convencionales”.

Con la participación de más de 100 féminas en la sala de cabildo, donde se desarrollaron dos conferencias, ahí la Presidenta del DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez fue la encargada de dar las palabras de bienvenida y hacer un reconocimiento a la labor que desempeña la mujer multifacética, quien dijo “Normalmente las mujeres somos las que trabajamos y a la vez sacamos a una familia adelante” y este es un reto, porque no es una tarea fácil.

En la primera exposición Gabriela Hernández Dorero habló acerca de la “Visión de la Mujer del Siglo XXI”, donde fomentó la participación y el empoderamiento económico que debería de tener la mujer, así como la igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres.

La Presidenta del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción en su participación “Capacitación de Mujeres en Trabajos no Tradicionales”, Maribel Miceli Maza, señaló las habilidades de la mujer y destrezas en oficios no tradicionales como son: plomería, acabados, electricidad, soldadura, operadoras de retroexcavadoras y fabricación de block, las cuales se tengan habilidades dentro de la industria de la construcción.

Donde esta capacitación tiene la visión de fomentar la autonomía social y económica de las mujeres, incorporándolas a oficios no tradicionales dentro de la industria de la construcción, para participar directamente en el mejoramiento y construcción de viviendas con la oportunidad posterior de un empleo digno y mejor calidad de vida.

Las invitó a que participen en los talleres que próximamente se impartirán:
 Electricidad.
 Fontanería.
 Electrodoméstico.
 Soldadura.
 Albañilería (acabados, colocación de loseta)
 Operadora de maquinaria pesada (Retroexcavadora, moto conformadora)

Estuvieron presente, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda
Mora Zamudio, la regidora encargada de la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez y mujeres profesionistas: Contador Público; Concepción Ocampo Pulido y la ingeniero; Patricia Islas Sistre.

TEMAS RELACIONADOS:

|