Realizó el Ayuntamiento limpieza integral de panteones municipales

+Se retiró 20 toneladas de basura de Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero

Zona Centro

COMUNICADO - 2018-05-11

Acciones de limpieza general, chapeo y el retiro de 20 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos realizó el Ayuntamiento de Xalapa en los tres panteones municipales para mejorar las condiciones de estos espacios, a los que se estima acudieron más de 4 mil ciudadanos para celebrar el Día de la Madre, informó el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero.

El funcionario dio a conocer que desde hace 15 días se inició los trabajos, que concluyeron este lunes, en los que participaron 38 elementos de la dependencia a su cargo.

“En el panteón Palo Verde se retiraron siete toneladas de residuos orgánicos y cuatro de inorgánicos; en el 5 de Febrero, tres toneladas de desechos vegetales y una de inorgánicos, y en Bosques de Xalapa, cinco toneladas en total”, detalló.

Juan Carlos Olivo expuso que a Palo Verde habrían acudido cerca de 3 mil personas este 10 de mayo, y a Bosques de Xalapa otras mil, por lo que para prevenir cualquier incidente se tuvo el apoyo de una ambulancia en cada uno de los cementerios, así como elementos de seguridad.


Además, en coordinación con la Subdirección de Comercio se autorizó la instalación de 50 puestos en las inmediaciones de los cementerios, 35 en Palo Verde y 15 de Bosques de Xalapa, con el objetivo de reactivar la economía local: “Desde hace cuatro semanas celebramos reuniones de planeación, para que las actividades comerciales se realizaran con orden”.

Finalmente, informó que este viernes se efectuará un operativo especial de Limpia Pública para recoger los desechos que se generaron por la gran afluencia de visitantes a los panteones municipales.

TEMAS RELACIONADOS:

|