Policiaca
Fin de semana sangriento en el estado de Veracruz; se registraron 18 homicidios
+18 personas fueron asesinadas, algunas fueron desmembradas, esto en diversos municipios del estado
Publicado: Lunes, 14 de Mayo de 2018
Por: Plumas Libres
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Fin de semana sangriento en el estado de Veracruz; se registraron 18 homicidios
Veracruz, Ver. Un saldo de 18 personas fueron ejecutadas o asesinadas en Veracruz en los últimos 4 días, lo revela el recuento de los hechos que trascendieron a través de la localización de bolsas con cuerpos desmembrados, ejecutados en el centro del estado y demás. Hacemos un recuento.

Dos hombres fueron encontrados ejecutados en el camino vecinal que conduce de Congregación Hidalgo a Cruz del Milagro, en las inmediaciones de la localidad de Cuadra I. Piña del municipio de Acayucan.

Los cuerpos se encontraban maniatados y con impactos de bala, ademas les fueron dejados dos mensajes en cartulinas firmados por el CJNG.

Autoridades acudieron a realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos en los puntos donde fueron localizados respectivamente.

Los cuerpos de los ejecutados se encuentran sin ser identificados y se suma a la ola de violencia que se ha desatado el día de hoy con cinco ejecutados antes de medio día.

Ejecutan y arrojan a hombre detrás de palacio municipal de Mariano Escobedo

Con una cartulina al costado, vendado de los ojos y maniatado de pies, manos y boca abajo, fue encontrada una persona del sexo masculino sin vida la tarde de este sábado en la parte trasera del Palacio Municipal de Mariano Escobedo.

El hombre que contaba con una edad de entre los 30 a 35 años aproximadamente, vestía pantalón de mezclilla, cinturón de colores mexicanos y sudadera gris, y bajo parte de su cuerpo un narcomensaje que se lee textualmente: “ESTO ME PASO POR CHAPULIN. SIGUES TU (ilegible)… ,SHAGUI, DRIKS, AVELINO, PANDA, PANADERO,MARIN. CAPULIN, PASO DE LA PERLA,SIGUE LA LIMPIA. ATTE. FANTASMA Z” finaliza el texto.

El infortunado hombre, tenía el tiro de gracia; tras el alertamiento de parte de pobladores, la movilización de los cuerpos policiales a la calle General Álvaro Obregón entre 16 de Septiembre y 5 de Mayo de la cabecera municipal no se hizo esperar.

Elementos de las policías local, Estatal y Ministerial además de las Fiscalía Itinerante se dieron cita en el lugar para efectuar las diligencias necesarias para posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Orizaba para la necropsia de rigor, esperando que sea identificado.

Dos embolsados en Córdoba

Sobre la carretera que comunica a la localidad Agustín Millán, en Córdoba, fueron encontrados los restos de dos personas dentro de dos bolsas negras de plástico.

El hallazgo ocurrió la mañana de este sábado a la altura de del lugar conocido como El Nacimiento, cerca del COBAEV 12.

Luego de reportarse por llamada telefónica al 911, elementos de la Policía Municipal, Militar y Fuerza Civil se trasladaron al lugar para instalar la cadena de custodia.

Momentos después llegó personal de la Fiscalía y peritos en criminalística, quienes de inmediato realizaron los trabajos de campo para trasladar los restos al Servicio M{edico Forense y aplicar la necropsia de rigor, para la identificación de las víctimas y las causas de muerte.

FETO ARROJADO EN SÁBANA EN COATZA

Cerca de las 20:00 hrs. vecinos alertaron a las autoridades por el macabro hallazgo de un neonato embolsado en calles de la colonia El Manantial en Coatzacoalcos.

Ante tales hechos elementos de la Policía Naval, Estatal así como paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, ubicado en la calle Antigua a Barrillas para dar fe de los mismos, en el que hallaron dentro de una bolsa negra envuelto en una sabanita un neonato de aproximadamente 20-24 semanas de gestación, ya sin signos vitales con más de 24 hrs. de fallecido.

El personal policiaco acordonó la zona en espera de los agentes de la Fiscalía Regional quienes procederán a levantar el cuerpecito y trasladarlo a SEMEFO para la necropsia correspondiente e iniciar las investigaciones de los hechos.

Un hecho por demás triste y aterrador que alguna fémina haya terminado con su embarazo.

Identifican a otros 2 ejecutados en Gutierrez Zamora

Familiares acudieron hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Papantla para realizar la identificación de dos cuerpos ejecutados en camino de Gutiérrez Zamora y reclamar se los entregaran.

El primero de ellos fue identificado como Raymundo Olivares Gómez, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Vinazo sin número de la colonia Arroyo del Maíz en la ciudad de Poza Rica.

El segundo fue identificado como Gilberto Pérez Herrera, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza, sin número, de la colonia kilómetro 47, en la localidad La Victoria, perteneciente a ese municipio.

Raymundo Olivares Gómez, fue plagiado el pasado dos de mayo por un grupo de sujetos desconocidos y armados, quienes entraron a su domicilio localizado en la colonia Arroyo del Maíz, en Poza Rica, por lo que familiares del ruletero presentaron la denuncia por privación ilegal de la libertad ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica el pasado 3 de mayo.

Trascendió en los reportes policiales, que los hechos se registraron en el domicilio de Raymundo Olivares Gómez, quien era taxista, de cuarenta años de edad, cuando llegaba tras un día de labores, acompañado de su relevo Oscar Alberto Polo Guerrero, quien fue testigo de los hechos.

Relataron que, los dos taxistas ingresaban al domicilio cuando sujetos desconocidos arribaron al sitio, entraron portando armas de fuego y sometieron a Raymundo despojándolo de fuerte cantidad de dinero, producto de las rentas diarias del taxi.

Los delincuentes además se apoderaron de una pantalla de plasma y un juego de video Play Station, dándose a la fuga con el taxista plagiado a bordo. Con impactos de bala en la cabeza, los dos hombres ejecutados fueron localizados por automovilistas vieron con asombro la macabra escena sobre la carretera federal, que comunica Gutierrez Zamora con Nautla en la comunidad Luz Portugués.

Lo ejecutan y arrojan en laguna de Tlacojalpan

Tlacojalpan. Veracruz.- En una laguna ubicada en los límites de Loma Bonita Oaxaca y Veracruz fueron localizados los restos de una persona que estaba atada de pies y manos con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

El hallazgo del cuerpo del cuerpo fue realizado la tarde de ayer por vecinos de Loma Bonita, al encontrarlo flotando en la laguna ubicado en el paraje Puente Paso de la Yegua ubicado entre Loma Bonita y Tlacojalpan, Veracruz.

Al arribar al lugar los policías y peritos confirmaron que la víctima es de sexo masculino de 35 años de edad aproximadamente.

Vestía un pantalón de mezclilla de color azul y zapatos de color café, además de estar atado de las manos y amarrado con cinta de color verde y cubierto del rostro con una tela de color blanca.

Un hombre y una mujer ejecutados en Soconusco

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados muertos, asesinados, en el boulevar que va de la cabecera municipal hacia la colonia Lealtad encontrándose en el lugar ocho casquillos percutidos de armas cortas mencionándose que fueron asesinados en el lugar.

El hallazgo lo realizaron automovilistas que circulan en dicho tramo, dando parte a las autoridades policíacas correspondientes para que se hiciera el levantamiento de los cuerpos.

En el lugar estaban los cuerpos de un hombre y una mujer, jóvenes aun. Ambos boca abajo presentando el joven las manos amarradas mientras que la dama estaba desnuda de cintura para abajo.

Personal de servicios periciales recogió ocho casquillos percutidos de arnas cortas y ambos jóvenes presentaban el tiro de gracia en la cabeza.

Los 4 muertos en Tlaltetela

La mañana de este viernes se registró una tremenda balacera en la cabecera municipal de Tlaltetela entre bandas delictivas, el saldo por el momento es de cuatro hombres muertos y al menos siete heridos.

De acuerdo a los primeros informes, indican que en el interior de una camioneta quedaron dos hombres muertos y en un paraje, otros dos cuerpos masculinos.

Este enfrentamiento se inició en una de las calles ubicada en la parte posterior del Palacio Municipal.

Este enfrentamiento movilizó a las corporaciones policiacas y federales quienes mantienen un operativo, la zona está acordonada.

Posteriormente se identificaron a los cuerpos, siendo familiares los cuales fueron masacrados por sicarios.

Lo ejecutan dentro de su residencia en Boca del Río

Renato Guevara Vásquez fue encontrado ejecutado dentro de su residencia en la avenida Costa de Oro n{umero 1452 del mismo fraccionamiento en Boca Del Río.

La zona fue resguardada por elementos policiacos en cuyo domicilio fue encontrada esa persona de 48 años de edad quien estaba amarrado y boca abajo y con heridas en el abdomen, el móvil según autoridades pudo ser el robo.

el lugar se encuentra bajo resguardo, debidamente acordonada marcando un perímetro de seguridad por autoridades.

La víctima se trató un empleado de la residencia fueron familiares de la dueña de la casa quienes encontraron el cuerpo de Renato Guevara Vásquez de 48 años de edad quien se estaba amarrado de pies y manos, con herídas punzocortantes en el abdomen, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Estatal, Policía Naval y Fuerza Civil, acordonaron la zona y dieron parte al servicio de medicina forense y Policía Ministerial para que realizarán las diligencias en estos hechos.

Dos ejecutados en Sayula de Alemán

Dos hombres jóvenes fueron encontrados asesinados a orillas de un camino que conduce de la congregación CuadraI Piña hacia la carretera Sayula de Alemán, hasta donde se trasladaron fuerzas del orden público.

Fue durante la mañana de este sábado cuando campesinos que se dirigían a realizar sus actividades laborales, los que informaron al agente municipal sobre el hallazgo de los dos cadáveres.

El agente municipal a su vez informó a autoridades policiales que se trasladaron al punto para confirmar que se trató de una doble ejecución.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que se trató de dos cuerpos, uno de los cuales estaba tirado boca abajo y el otro boca arriba, por lo que aseguraron la escena del crimen. Informaron que los dos cuerpos estaban maniatados de pies y manos.

Agentes de la unidad integral de procuración de Justicia se trasladaron el punto y dieron a conocer que a simple vista ambos cuerpos presentaban numerosas huellas de haber sufrido tortura previo a su muerte.

Una vez finalizadas las diligencias populares en el lugar, los servicios periciales ordenaron el retiro de los cadáveres al servicio médico forense donde se espera familiares acudan para su reclamo e identificación.

CEDH ABRIÓ UN QUEJA POR CASO DE JOVEN CON DOWD GOLPEADO POR POLICÍA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio por el caso del joven con Síndrome de Down en Coatzacoalcos que presuntamente fue golpeado por elementos de la Fuerza Civil. La presidenta de este organismo, Namiko Matzumoto Benítez, relató que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho se instruyó a la delegada, Xóchitl Burdet, que se abriera queja de oficio y hacer las investigaciones correspondientes para documentar el expediente COA/039/2019. “Estamos en el proceso de investigación, por lo que se hacen las pesquisas necesarias para estar en posibilidad de resolver”, dijo Namiko Matuzumoto.
EMPRESARIOS GASOLINEROS, FUNCIONARIOS DE PEMEX Y EX DIPUTADOS ENTRE LOS INVESTIGADORES POR HUACHICOL: SENADOR

El senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el combate al huachicol si ha dado resultados, ya que existen carpetas de investigación en contra de empresarios gasolineros, ex diputados y funcionarios de Pemex. Cuestionado sobre si el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps también sería investigado, ya que recientemente promovió un amparo. Señaló que las acciones del presidente López Obrador han sido muy valientes y es un combate frontal contra la corrupción.
FALLECE EL ACTOR FERNANDO LUJÁN

Este viernes falleció el actor Fernando Luján, en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, informan medios nacionales. Luján, que contaba 79 años, se recuperaba en últimos días de una crisis respiratoria. Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Lujan fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado. Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, no se ha pronunciado al respecto.
PEMEX PIDE APOYO A LA GUERRA CONTRA HUACHICOL Y NO REALIZAR COMPRAS DE PÁNICO

Ante el desabasto de gasolina que se presenta en el Valle de Toluca muchas personas han salido a comprar el combustible en garrafones, sin importar el tiempo que tengan que esperar. Petróleos Mexicanos afirma que hay suficiente producto para cubrir la demanda.
AMLO Y EL RETO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MARINA EN DESAPARICIONES

Pese a la disposición explícita del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, de sancionar a los responsables de las desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, en las que están involucrados elementos de la Marina, las cosas se complican. Por lo pronto un incendio ya puso en riesgo las evidencias.
EL EZLN, SU CUARTO DE SIGLO Y LA ACTUAL AUSENCIA DE VÍAS DE ACCIÓN

Hace 25 años surgió una rebelión en contra del neoliberalismo impuesto desde arriba sin consultar a la nación y en contra del priismo represivo y antidemocrático. No fue el único pronunciamiento, sino el que asumió el carácter de lucha armada. Como tal duró poco, sin embargo sus protagonistas directos se han mantenido armados y más o menos sitiados desde entonces.
¿QUIÉ SE PERFILA PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA A GOBERNADOR EN PUEBLA?

A la espera de que se nombre gobernador interino, en Puebla hay varios adelantados que han levantado la mano para la elección extraordinaria que se realizará tras la muerte de Martha Erika Alonso
SIN DISTINCIÓN DE COLORES EN TEMA DE SEGURIDAD: CUITLÁHUAC

En el marco de la develación de una placa conmemorativa de los 100 Años de la Cruz Roja delegación Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que está abierto a trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en particular se refirió al municipio de Veracruz donde se efectuó el evento. En materia de inseguridad, aseguró que el tema se atenderá sin distinción de colores Al referirse al feminicidio en la zona de la Laguna "Largartos", aseveró que ya se instruyó redoblar la vigilancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
COMISIONADA DIFUNDE UNA FAKE NEWS

Es una buena idea checar las fuentes antes de escribir algo en las redes sociales. Pero aun más si se trata de una de las encargadas de la transparencia y acceso a la información en México. Nos comentan que minutos después de haberse dado a conocer la noticia de la muerte del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, la comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información Patricia Kurczyn mandó desde su cuenta de Twitter el pésame a la familia del matrimonio, pero también a la familia de Jesús Rodríguez Almeida, secretario general del gobierno de Puebla, y de quien en un principio se especuló en redes sobre si también había fallecido. Una hora después y tras reclamos de tuiteros que le escribieron que “resulta curioso que este tipo de cosas suceda en la instancia responsable de la transparencia”, la comisionada rectificó su mensaje en la misma red social, donde se disculpó con el secretario Almeida. Nos hacen ver que a doña Patricia le faltó olfato y serenidad para no difundir una fake news. Cedió a la tentación de las “benditas redes”.
UN PANISTA, EL INTERINO EN PUEBLA

Comentario de El Universal en su sección Bajo Reserva; Nos cuentan que al final de la ceremonia luctuosa en honor a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo y coordinador parlamentario en el Senado, Rafael Moreno Valle, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ofreció a conciliar para que el gobernador interino sea de extracción panista. “Les corresponde a ustedes”, le dijo doña Olga al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, al despedirse ambos en la Plaza la Victoria. Nos hacen ver que la ex ministra señaló que ella buscará dialogar para que sea avalado por unanimidad, dado que el Congreso local es de mayoría morenista. En el ámbito personal, los decesos impactan a la secretaria pues existe cercanía de ella y de su esposo con los padres del ex gobernador
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital