Olmeca
SIN PAVONEOS, CONSTRUYEN COLECTOR Y BENEFICIAN A ALUMNOS EN LA MORELOS
+Columna Desfiladero POLÍTICO de Pedro San Juan Tolentino SIN PAVONEOS, CONSTRUYEN COLECTOR Y BENEFICIAN A ALUMNOS EN LA MORELOS
Publicado: Martes, 15 de Mayo de 2018
Por: Pedro San Juan Tolentino
Texto
 
Compartir 
 
/ Acayucan, Ver.
.- SIN PAVONEOS, CONSTRUYEN COLECTOR Y BENEFICIAN A ALUMNOS EN LA MORELOS
Acayucan, Ver. Porque cuando está en juego la salud de la niñez ninguna obra se debe posponer, en respuesta a la solicitud de madres de familia de la Escuela Morelos, en la colonia del mismo nombre, el Ayuntamiento de Acayucan que preside el licenciado CUITLÁHUAC CONDADO ESCAMILLA tiene muy avanzada ya la construcción de un colector, con todo y la introducción del servicio de drenaje, con lo que se beneficiará las y los alumnos de dicha Escuela Primaria.
“En muchos años no nos habían hecho caso, estuvimos en el olvido”, explicaron en el escrito de solicitud los padres y madres de familia del plantel educativo.
Además de eliminar la proliferación a cielo abierto de aguas negras, la obra permitirá abrir a la circulación vehicular y peatonal, 4 calles que durante décadas, estuvieron intransitadas y enmontadas.
Bien por el Gobierno Municipal.

¿DERROTA TRICOLOR ANUNCIADA?, NI CON
ACARREADOS LLENARON LA CALLE PÍPILA

Fuertes rachas de viento huracanados alzaron formando remolinos, toda la basura que dejaron las y los priistas, a escasos minutos de terminado el mitin que el domingo, encabezaron aquí los candidatos del Frente Por México, a la gubernatura JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILA y a la diputación Federal JESÚS VÁZQUEZ GONZÁLEZ, en la angosta calle Pípila, la cual no lograron llenar, no obstante que vinieron en apoyo o para relleno, tricolores de los distritos con cabecera en Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas.
Reportes de los informadores políticos indican que hubo ¡de 800 a 1,200 personas!, no más, entre las calles Hidalgo y Guerrero, donde sin exagerar, fácil caben 4 mil.
Sin contar que con los candidatos vino una gran cantidad de empleados, desde choferes, asesores, edecanes, escoltas, fotógrafos y quienes conforman las brigadas de promoción del voto. El centro de La Llave del Sureste se llenó ese día caluroso de “camionetas perronas”, muchas de las cuales fueron estacionadas en doble fila, o sobre las banquetas.

QUEDARON MAL CORNELIO Y HÉCTOR

La lectura política del evento es que algo que estaba mal, empeoró al interior del ex partidazo, esto a menos ya de 50 días de la jornada electoral del 1 de julio, en este distrito electoral federal XVII.
No vino el primero de los dos “Pepes”, el 4 veces poderoso Secretario en los sexenios Calderonista y Peñista, es decir el candidato Presidencial JOSÉ MEADE KURIBREÑA. Tampoco el maestro JUAN NICOLÁS CALLEJAS ROLDÁN, amo y señor éste, de la venida de más a menos Sección 32 del SNTE, quien es el candidato al Senado por este sufrido Veracruz, que hace muchos años fue motivo de inspiración para el siempre bien recordado músico-poeta Agustín Lara.
Para muchos, hay que decirlo, decepcionó confirmar la suma a lo que queda del priismo, del ex candidato Independiente CORNELIO SURIANO RAMÍREZ, y del joven ex candidato del Partido Encuentro Social (PES) HÉCTOR CÁRDENAS FIGUEROA.
¿Qué les ofrecieron, a Cambio de Qué…?
Un dato es evidente, este domingo no le cumplieron o cumplieron a medias, en términos de convocatoria a sus candidatos, y esto es algo que de inmediato notó y les reclamó el peroteño “Pepe Yunes”, quien no es un improvisado en temas de grilla.

¿RELEVARÁN A MEADE Y CALLEJAS?

Cuando el río suena... Ya se había filtrado extraoficialmente de que hay planes para relevar a MEADE en la candidatura Presidencial, y ahora hay que sumar que también a CALLEJAS ROLDÁN en Veracruz… Los hechos indican que no hubo una valoración real en el momento de “palomear” dichas candidaturas, como si hubiesen sido programados por alguien perverso, para llevarlos directo al despeñadero. El primero arrastra el tufo de una serie de agravios en contra de las y los mexicanos, entre las que destaca haber sido, en el entender del colectivo nacional: “el autor de los gasolinazos” y también, verdad o no, se le atribuye “la estafa maestra”. Y en el caso de Callejas, se hizo público que en la pasada campaña para la diputación local, fue acusado por una de sus sobrinas de “pedirle las nalgas”, a cambio de una mejor posición dentro del magisterio.
Pero eso no es todo. ¿Quién no conoce en el ámbito magisterial la docilidad de su “Equipo Político” para no solo aceptar, sino aplaudir la mal llamada reforma educativa, que tanto agravió al magisterio de todo el País?

REHÚYE LÍDER NACIONAL DEL PRI
HABLAR SOBRE "GASOLINAZOS"

Es cierto que vino el recién ungido Presidente del Comité Directivo Nacional del tricolor RENÉ JUAREZ CISNEROS, y que en la medida de sus posibilidades, quien dio la cara junto con el dirigente estatal del PRI AMÉRICO ZÚÑIGA MARTINEZ fue el candidato a diputado federal “Chucho Vázquez”, apoyado tras bambalinas por el virtual candidato a la diputación local LÁZARO MENDOZA MÉNDEZ, habiendo subido éste último al estrado, aunque por respeto a los tiempos electorales, no se le mencionó.
En breve videoentrevista que concedió a Enlaceveracruz 212 y Desfiladero POLÍTICO, el dirigente nacional del PRI habló de: "Un gran respeto por las maestras y los maestros de México", pero contestó a medias la pregunta que tiene que ver con la Reforma Educativa, y rehuyó el tema de los gasolinazos".
La escasa convocatoria en efecto reflejó grandes ausencias. Capaces de mover grandes multitudes con solo tronar los dedos. De estos personajes, quienes no están haciendo una pausa o de vacaciones, andan sumados de lleno, sino a: “Ya Sabes Quién”, al Frente Por Veraccruz, que cada cual por su lado, crecen como la espuma.
Algo hay del dicho de “Pepe Yunes”, de que el voto se dará “por tercios” en la geografía veracruzana el domingo 1 de julio, por lo que también se vislumbra que el sufragio será inteligente, o “cruzado”, como también se le conoce.
El Pueblo ya despertó.

Nos vemos Dios mediante en la entrega número 85 de Desfiladero POLÍTICO.



EMPRESARIOS GASOLINEROS, FUNCIONARIOS DE PEMEX Y EX DIPUTADOS ENTRE LOS INVESTIGADORES POR HUACHICOL: SENADOR

El senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el combate al huachicol si ha dado resultados, ya que existen carpetas de investigación en contra de empresarios gasolineros, ex diputados y funcionarios de Pemex. Cuestionado sobre si el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps también sería investigado, ya que recientemente promovió un amparo. Señaló que las acciones del presidente López Obrador han sido muy valientes y es un combate frontal contra la corrupción.
FALLECE EL ACTOR FERNANDO LUJÁN

Este viernes falleció el actor Fernando Luján, en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, informan medios nacionales. Luján, que contaba 79 años, se recuperaba en últimos días de una crisis respiratoria. Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Lujan fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado. Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, no se ha pronunciado al respecto.
PEMEX PIDE APOYO A LA GUERRA CONTRA HUACHICOL Y NO REALIZAR COMPRAS DE PÁNICO

Ante el desabasto de gasolina que se presenta en el Valle de Toluca muchas personas han salido a comprar el combustible en garrafones, sin importar el tiempo que tengan que esperar. Petróleos Mexicanos afirma que hay suficiente producto para cubrir la demanda.
AMLO Y EL RETO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MARINA EN DESAPARICIONES

Pese a la disposición explícita del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, de sancionar a los responsables de las desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, en las que están involucrados elementos de la Marina, las cosas se complican. Por lo pronto un incendio ya puso en riesgo las evidencias.
EL EZLN, SU CUARTO DE SIGLO Y LA ACTUAL AUSENCIA DE VÍAS DE ACCIÓN

Hace 25 años surgió una rebelión en contra del neoliberalismo impuesto desde arriba sin consultar a la nación y en contra del priismo represivo y antidemocrático. No fue el único pronunciamiento, sino el que asumió el carácter de lucha armada. Como tal duró poco, sin embargo sus protagonistas directos se han mantenido armados y más o menos sitiados desde entonces.
¿QUIÉ SE PERFILA PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA A GOBERNADOR EN PUEBLA?

A la espera de que se nombre gobernador interino, en Puebla hay varios adelantados que han levantado la mano para la elección extraordinaria que se realizará tras la muerte de Martha Erika Alonso
SIN DISTINCIÓN DE COLORES EN TEMA DE SEGURIDAD: CUITLÁHUAC

En el marco de la develación de una placa conmemorativa de los 100 Años de la Cruz Roja delegación Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que está abierto a trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en particular se refirió al municipio de Veracruz donde se efectuó el evento. En materia de inseguridad, aseguró que el tema se atenderá sin distinción de colores Al referirse al feminicidio en la zona de la Laguna "Largartos", aseveró que ya se instruyó redoblar la vigilancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
COMISIONADA DIFUNDE UNA FAKE NEWS

Es una buena idea checar las fuentes antes de escribir algo en las redes sociales. Pero aun más si se trata de una de las encargadas de la transparencia y acceso a la información en México. Nos comentan que minutos después de haberse dado a conocer la noticia de la muerte del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, la comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información Patricia Kurczyn mandó desde su cuenta de Twitter el pésame a la familia del matrimonio, pero también a la familia de Jesús Rodríguez Almeida, secretario general del gobierno de Puebla, y de quien en un principio se especuló en redes sobre si también había fallecido. Una hora después y tras reclamos de tuiteros que le escribieron que “resulta curioso que este tipo de cosas suceda en la instancia responsable de la transparencia”, la comisionada rectificó su mensaje en la misma red social, donde se disculpó con el secretario Almeida. Nos hacen ver que a doña Patricia le faltó olfato y serenidad para no difundir una fake news. Cedió a la tentación de las “benditas redes”.
UN PANISTA, EL INTERINO EN PUEBLA

Comentario de El Universal en su sección Bajo Reserva; Nos cuentan que al final de la ceremonia luctuosa en honor a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo y coordinador parlamentario en el Senado, Rafael Moreno Valle, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ofreció a conciliar para que el gobernador interino sea de extracción panista. “Les corresponde a ustedes”, le dijo doña Olga al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, al despedirse ambos en la Plaza la Victoria. Nos hacen ver que la ex ministra señaló que ella buscará dialogar para que sea avalado por unanimidad, dado que el Congreso local es de mayoría morenista. En el ámbito personal, los decesos impactan a la secretaria pues existe cercanía de ella y de su esposo con los padres del ex gobernador
¿QUIÉN ES JUAN LUIS ALCÁNTARA, EL NUEVO MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE?

Sale José Ramón Cossio, entra Juan Luis González Alcántara, el nuevo ministro de la Suprema Corte designado por el Senado de la República. ¿Quién este personaje que, entre otras cosas, está a favor del aborto y el matrimonio igualitario? Conócelo.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital