Olmeca
SIN PAVONEOS, CONSTRUYEN COLECTOR Y BENEFICIAN A ALUMNOS EN LA MORELOS
+Columna Desfiladero POLÍTICO de Pedro San Juan Tolentino SIN PAVONEOS, CONSTRUYEN COLECTOR Y BENEFICIAN A ALUMNOS EN LA MORELOS
Publicado: Martes, 15 de Mayo de 2018
Por: Pedro San Juan Tolentino
Texto
 
Compartir 
 
/ Acayucan, Ver.
.- SIN PAVONEOS, CONSTRUYEN COLECTOR Y BENEFICIAN A ALUMNOS EN LA MORELOS
Acayucan, Ver. Porque cuando está en juego la salud de la niñez ninguna obra se debe posponer, en respuesta a la solicitud de madres de familia de la Escuela Morelos, en la colonia del mismo nombre, el Ayuntamiento de Acayucan que preside el licenciado CUITLÁHUAC CONDADO ESCAMILLA tiene muy avanzada ya la construcción de un colector, con todo y la introducción del servicio de drenaje, con lo que se beneficiará las y los alumnos de dicha Escuela Primaria.
“En muchos años no nos habían hecho caso, estuvimos en el olvido”, explicaron en el escrito de solicitud los padres y madres de familia del plantel educativo.
Además de eliminar la proliferación a cielo abierto de aguas negras, la obra permitirá abrir a la circulación vehicular y peatonal, 4 calles que durante décadas, estuvieron intransitadas y enmontadas.
Bien por el Gobierno Municipal.

¿DERROTA TRICOLOR ANUNCIADA?, NI CON
ACARREADOS LLENARON LA CALLE PÍPILA

Fuertes rachas de viento huracanados alzaron formando remolinos, toda la basura que dejaron las y los priistas, a escasos minutos de terminado el mitin que el domingo, encabezaron aquí los candidatos del Frente Por México, a la gubernatura JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILA y a la diputación Federal JESÚS VÁZQUEZ GONZÁLEZ, en la angosta calle Pípila, la cual no lograron llenar, no obstante que vinieron en apoyo o para relleno, tricolores de los distritos con cabecera en Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas.
Reportes de los informadores políticos indican que hubo ¡de 800 a 1,200 personas!, no más, entre las calles Hidalgo y Guerrero, donde sin exagerar, fácil caben 4 mil.
Sin contar que con los candidatos vino una gran cantidad de empleados, desde choferes, asesores, edecanes, escoltas, fotógrafos y quienes conforman las brigadas de promoción del voto. El centro de La Llave del Sureste se llenó ese día caluroso de “camionetas perronas”, muchas de las cuales fueron estacionadas en doble fila, o sobre las banquetas.

QUEDARON MAL CORNELIO Y HÉCTOR

La lectura política del evento es que algo que estaba mal, empeoró al interior del ex partidazo, esto a menos ya de 50 días de la jornada electoral del 1 de julio, en este distrito electoral federal XVII.
No vino el primero de los dos “Pepes”, el 4 veces poderoso Secretario en los sexenios Calderonista y Peñista, es decir el candidato Presidencial JOSÉ MEADE KURIBREÑA. Tampoco el maestro JUAN NICOLÁS CALLEJAS ROLDÁN, amo y señor éste, de la venida de más a menos Sección 32 del SNTE, quien es el candidato al Senado por este sufrido Veracruz, que hace muchos años fue motivo de inspiración para el siempre bien recordado músico-poeta Agustín Lara.
Para muchos, hay que decirlo, decepcionó confirmar la suma a lo que queda del priismo, del ex candidato Independiente CORNELIO SURIANO RAMÍREZ, y del joven ex candidato del Partido Encuentro Social (PES) HÉCTOR CÁRDENAS FIGUEROA.
¿Qué les ofrecieron, a Cambio de Qué…?
Un dato es evidente, este domingo no le cumplieron o cumplieron a medias, en términos de convocatoria a sus candidatos, y esto es algo que de inmediato notó y les reclamó el peroteño “Pepe Yunes”, quien no es un improvisado en temas de grilla.

¿RELEVARÁN A MEADE Y CALLEJAS?

Cuando el río suena... Ya se había filtrado extraoficialmente de que hay planes para relevar a MEADE en la candidatura Presidencial, y ahora hay que sumar que también a CALLEJAS ROLDÁN en Veracruz… Los hechos indican que no hubo una valoración real en el momento de “palomear” dichas candidaturas, como si hubiesen sido programados por alguien perverso, para llevarlos directo al despeñadero. El primero arrastra el tufo de una serie de agravios en contra de las y los mexicanos, entre las que destaca haber sido, en el entender del colectivo nacional: “el autor de los gasolinazos” y también, verdad o no, se le atribuye “la estafa maestra”. Y en el caso de Callejas, se hizo público que en la pasada campaña para la diputación local, fue acusado por una de sus sobrinas de “pedirle las nalgas”, a cambio de una mejor posición dentro del magisterio.
Pero eso no es todo. ¿Quién no conoce en el ámbito magisterial la docilidad de su “Equipo Político” para no solo aceptar, sino aplaudir la mal llamada reforma educativa, que tanto agravió al magisterio de todo el País?

REHÚYE LÍDER NACIONAL DEL PRI
HABLAR SOBRE "GASOLINAZOS"

Es cierto que vino el recién ungido Presidente del Comité Directivo Nacional del tricolor RENÉ JUAREZ CISNEROS, y que en la medida de sus posibilidades, quien dio la cara junto con el dirigente estatal del PRI AMÉRICO ZÚÑIGA MARTINEZ fue el candidato a diputado federal “Chucho Vázquez”, apoyado tras bambalinas por el virtual candidato a la diputación local LÁZARO MENDOZA MÉNDEZ, habiendo subido éste último al estrado, aunque por respeto a los tiempos electorales, no se le mencionó.
En breve videoentrevista que concedió a Enlaceveracruz 212 y Desfiladero POLÍTICO, el dirigente nacional del PRI habló de: "Un gran respeto por las maestras y los maestros de México", pero contestó a medias la pregunta que tiene que ver con la Reforma Educativa, y rehuyó el tema de los gasolinazos".
La escasa convocatoria en efecto reflejó grandes ausencias. Capaces de mover grandes multitudes con solo tronar los dedos. De estos personajes, quienes no están haciendo una pausa o de vacaciones, andan sumados de lleno, sino a: “Ya Sabes Quién”, al Frente Por Veraccruz, que cada cual por su lado, crecen como la espuma.
Algo hay del dicho de “Pepe Yunes”, de que el voto se dará “por tercios” en la geografía veracruzana el domingo 1 de julio, por lo que también se vislumbra que el sufragio será inteligente, o “cruzado”, como también se le conoce.
El Pueblo ya despertó.

Nos vemos Dios mediante en la entrega número 85 de Desfiladero POLÍTICO.



¿ADIÓS AL AGUA EN MÉXICO?

La Comisión Nacional del Agua pretende abrir las aguas nacionales a una privatización masiva a través de internet. El recurso más valioso estaría a disposición de quienes sí tienen acceso a web por medio de concesiones con vigencia de hasta 30 años; lo anterior bastó para que asociaciones y diputados declararan la ‘guerra’ a Conagua.
EL ALTO COSTO DE LA DELINCUENCIA

Datos del INEGI revelan que durante el 2017 las pérdidas económicas para la ciudadanía a causa de los delitos ascendieron a más de 210 mil millones de pesos, esta cifra equivale a financiar más de 13 años al Poder Legislativo. ¿Cuánto es esto?
"CHIQUIYUNES", SIN PERDÓN PARA EL GOBERNADOR

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), nos revelan, cada día se queda más solo en la recta final de su mandato, que concluirá en diciembre próximo, pues no sólo sus colaboradores se alejan de él, sino también su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, nos confían, no lo puede ver ni en pintura luego de incumplirle la promesa de heredarle la gubernatura. ChiquiYunes —como el mismo político se autonombró en campaña—, nos recuerdan, perdió los comicios del pasado 1 de julio abanderado por la coalición Por Veracruz al Frente (PAN, PRD y MC), y desde entonces, nos comentan sus cercanos, no puede ocultar su enojo contra su progenitor, al grado de que por poco cambia de residencia a Miami. Así, nos dicen, sin su familia unida y con los señalamientos de la Auditoría, que acusan que en su gobierno se desviaron millones de pesos, el mandatario veracruzano ve llegar el final de su mandato.
YUNES NO HIZO TODO PARA JUZGAR A DUARTE POR DESAPARICIÓN FORZADA

El nuevo sistema procesal fue utilizado para darle impunidad al exgobernador de Veracruz, dijo Celestino Espinoza Rivera, abogado de las familias de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, en enero de 2016; quienes en 2017 interpusieron una denuncia en contra de toda la cadena de mando en el estado, que incluye al Gobernador y un amparo porque la Fiscalía no hizo nada.
UNO DE CADA TRES MUNICIPIOS ESTÁ EN ALERA DE GÉNERO

En 14 estados del país una municipalidad de cada tres enfrenta Alertas de Violencia de Género. Simplemente en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Puebla, la medida se decretó en cada demarcación de su territorio. Expertas señalan que la alerta ha servido para visibilizar el problema de violencia de género, pero resulta insuficiente.
AMLO Y PEÑA: LOS GANADORES DEL NUEVO ACUERDO COMERCIAL

La renegociación del TLCAN resulta favorable tanto para el presidente saliente de México, quien consigue anotarse un logro distintivo, como para el próximo mandatario, que no tendrá que pagar los costos políticos y podrá centrarse en el impulso económico al país. Todo parece un trato redondo. Parece.
10 CONTRATOS ABSURDOS EN LOS QUE EL GOBIERNO FEDERAL GASTÓ MILLONES

Pines de oro para empleados de Bancomext, vino tinto para Pemex, refrescos para la Secretaría de la Función Pública, galletas para la CFE, "corbata", "traje para caballero", agendas y calendarios, un anuncio de la reforma educativa, dulces para la Comisión Nacional del Desarrollo de los Pueblos Indígenas, un frigobar para el Servicio de Enajenación de Bienes. ¿Qué de todo estos artículos de “primera necesidad” le costó a los mexicanos 2.4 millones de pesos?
QUIEREN QUITAR EL NOMBRE DE DÍAZ ORDAZ DE ESPACIOS PÚBLICOS

¿Se debe cambiar el nombre de las calles? ¿Cómo recordar a un represor sin alabarlo? Estas preguntas han salido a la luz a raíz del 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco y las medidas en la Ciudad de México para quitar placas conmemorativas con el nombre del expresidente responsable. ¿En Veracruz a cuantos no les gustaría quitar el nombre de algunos políticos?.
TIEMBLA EN EL SUR DE VERACRUZ LA TARDE DE HOY LUNES

La tarde de este lunes se percibió un sismo en Veracruz. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor se tiene registrado a las 16:43 horas con magnitud 5.7 con Epicentro al Noreste de Arriaga, Chiapas. Hasta el momento no hay reporte de daños en el estado.
EL PAN CONTRA LAS CUERDAS

La "cruda" postelectoral ha sido particularmente severa con Acción Nacional. El blanquiazul ha sido el partido más perjudicado por los fallos de los tribunales electorales. En este proceso la entidad de interés público ha perdido en la mesa las alcaldías de Monterrey, Guadalupe, Coyoacán y Querétaro, que había ganado en la elección del 1 de julio. ¿Qué le espera al partido por excelencia representativo de la derecha mexicana?
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital