En medio de un impresionante despliegue policiaco fueron detenidos dos ladrones que horas antes habían ingresado a una vivienda, de donde hurtaron más de $30 mil en efectivo y joyas.
Los uniformados intervinieron a los amantes de lo ajeno a la altura del restaurante Cazadores, que pretendían huir a bordo de un Tsuru, siendo cercados por las patrullas de los gendarmes.
Adan Sebastian Sampieri Cogo, de 26 años de edad y ocupación comerciante, así como José Mario Valerio Dbernardi Sampieri, de 43 años, ambos avecindados en la colonia Acatepec, son los frustrados ladrones a los que se aseguró el jugoso botín y que ya están tras las rejas.
A los detenidos se les aseguró ropa, así como una mochila con credenciales de elector, tarjetas bancarias, 3 pares de aretes de plata, una pulsera zuarousqui con oro, pedaceria de cuarzo, 1 reloj color plata Citizen, 2 anillos de planta, 4 de oro blanco, así como 1 anillo, 3 pares de aretes del mismo metal, así cmo 11 dijes, 4 cadenas, 16 pares de aretes, todo de oro.
Además, se les encontró una boleta de empeño por varias prendas de oro por $6 mil 775, a nombre de José Mario Debernardi Sampieri y otra de Monte Pio, por $1 mil 200 por varias prendas más. Finalmente, se detectó una tercer boleta de Monte Félix, por unas arracadas por $600, todas prendas de las que ya se habían desprendido los malechores.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas del viernes, cuando Carmen Sampieri Cogco, de 33 años de edad y con domicilio en la avenida 8, entre calles 12 y 14, se presentó en la Comandancia de Huatusco, para reportar el robo a su vivienda.
Sin perder un instante, los uniformados, al mando del director de la Policía Municipal, Apolo Omar Escalona Barradas, recopilaron las caracteristicas de los sujetos y montaron un operativo en el centro de la ciudad, así como los caminos principales, acorralando a los hampones.
Por más de dos horas los guardianes del orden recorrieron a bordo de patrullas, motocicletas, bicicletas y a pie las calles de Huatusco, incluyendo en la busqueda las casas de empeño.
Fue al percatarse de la movilización policiaca, que los dos detenidos intentaron huir a bordo de un Tsuru, color verde y con placas 351-MTK del Distrito Federal, iniciandose la persecución por la ciudad.
Sin embargo, la pronta reacción de los uniformados que montaron el operativo “Relampago”, permitió que los ladrones fueran ubicados a la altura del restaurante Cazadores.
Ambos sujetos fueron trasladados a los separos, donde la parte afectada reconoció las prendas que horas antes le habían robado, por lo que, los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Huatusco.