No es culpa de Morena que se haya reventado la sesión de este lunes 14: Guadalupe Osorno

+La diputada señaló que desafortundamente muchos otros legisladores atienden más sus cuestiones de campañas políticas que viniendo al Congreso a legislar

Zona Centro

Boletín - 2018-05-15

De irresponsable calificó, la diputada Guadalupe Osorno Maldonado los señalamientos que hizo la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura local, Dulce María García López, del PRD, hacia las y los diputados de Morena a quienes acusó de reventar la sesión de este lunes 14.

En entrevista, la representante del Distrito XI de Xalapa II, reiteró que la actitud de su homóloga del PRD es incorrecta porque solamente señala a una fuerza política representada en el Congreso del Estado de mantener o no el quorum de la sesión pero le recuerda que éste se mantiene con la mayoría simple, con 26 diputados, de un total de 50.

La bancada de Morena, aclaró nada más representa a 10 diputados “y lo que pasa es que desafortundamente muchos otros legisladores están atendiendo más sus cuestiones respecto a las campañas que encabezan que viniendo al Congreso a legislar” puntualizó.

En la tercera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Estado se tuvieron ausencias importantes como de la presidenta de la Mesa Directiva, la panista María Elisa Manterola Sainz, bastantes más de la bancada del PAN, lo que hace que en un momento el quorum sea bastante endeble y eso facilita que se rompa.

Las y los legisladores, aseguró Osorno Maldonado tienen la obligación de aterder a las personas que acuden a Palacio Legislativo quienes han solicitado una audiencia con el objetivo de que les apoyen en diversos trámites ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, entre otras instancias.

En su caso, dijo que salió del recinto porque con posterioridad una persona le había pedido su respaldo en un asunto pero para cuando regresó la sesión ya había terminado por falta de quorum “pero esto obedece más a la ausencia de las y los diputados que también son candidatos en los distritos que representan y que intentan representar nuevamente que a una falta de compromiso sólo de una fuerza poítica.

A pregunta expresa del papel que juegan los suplentes en este sentido, Guadalupe Osorno expuso que ese es el asunto, y al no pedir licencia quienes tienen la titularidad “los suplentes no pueden entrar a cumplir las funciones del legislador.”

TEMAS RELACIONADOS:

|