Se incorporaría Xalapa al programa Agenda para el Desarrollo Municipal

+Incluye un sistema de indicadores que orienta a los gobiernos locales para ejercer una administración eficaz

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-05-16

Los miembros de la comisión edilicia de Desarrollo Municipal analizarán la propuesta del regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares para que el Ayuntamiento de Xalapa participe en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal, coordinado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

Durante los asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este martes, el Regidor Primero expuso que la fecha límite para hacer el registro ante las dependencias federales vence el 29 de mayo. El objetivo de la agenda –explicó–, es fortalecer las capacidades de desempeño de sus funciones y contribuir al desarrollo y mejora de calidad de vida de la población.

Dijo que el programa ofrece un sistema de indicadores que orienta a los gobiernos locales para ejercer una administración eficaz, en los niveles de gestión y desempeño: “La medición es una práctica que permite a los gobernantes mejorar los procesos de toma de decisiones y a la ciudadanía ejercer su derecho en materia de rendición de cuentas”.

TEMAS RELACIONADOS:

|