Se pronostican nublados vespertinos con tormentas fuertes en el estado

+SMN asegura que prevalecerá onda de calor en gran parte del país

Zona Centro

Agencias - 2018-05-16

Este miércoles persistirá la onda de calor que afecta a 28 estados de la república con temperaturas que van de los 35 a los 45 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia pronosticó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz; y de de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, en el pronóstico por regiones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California espera cielo despejado, ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa oeste y posibles tolvaneras a lo largo de la península.

En el Pacífico Norte el cielo se mantendrá despejado con posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa, y ambiente muy caluroso en la región.

El Pacífico Centro espera cielo medio nublado, tormentas fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, todas con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El Golfo de México presentará nublados vespertinos con tormentas fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas, ambas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado y tormentas fuertes con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Para la Mesa Central se pronostican nublados vespertinos y tormentas fuertes con posible actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos, y lluvias aisladas con descargas eléctricas en el resto de la región.

TEMAS RELACIONADOS:

|