Detienen a mujer por trata de personas: la víctima es su hija de 12 años

+Fue detenida en la ciudad de Coatzacoalcos,bajo los cargos de trata de personas y corrupción de menores luego de que su hija, señalara que subastó su virginidad.

Zona Sur

plumasatomicas.com - 2018-05-16

Una mujer fue detenida en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, bajo los cargos de trata de personas y corrupción de menores luego de que su hija, de 12 años en el momento del delito, señalara que subastó su virginidad.

Alma Delia ‘N’, de 36 años y originaria de Tapanatepec, en el estado de Oaxaca, fue señalada por sus familiares y por su hija por varios cargos de trata de personas y corrupción de menores.

De acuerdo a la narración de la víctima, cuyo nombre se ha mantenido reguardada, su madre era alcohólica y frecuentemente llevaba amigos a su casa, a quienes la ‘ofrecía’. Esa oferta, en varias ocasiones, se convertía en una transacción.

A denuncia fue puesta por los familiares de la menor que notaron los cambios radicales en la niña, aunque decían no saber nada del alcoholismo de Alma Delia ‘N’.

La sospechosa fue detenida por la Policía Ministerial veracruzana, y está ya en espera de la resolución de su estado legal. Por el momento, se le dictó prisión preventiva de un año a la espera de la determinación de su juicio.

La víctima está bajo resguardo las autoridades y pronto será entregada a sus familiares. Muchos casos de trata, ocurridos dentro del seno familiar, no son denunciados por múltiples factores: desde la normalización de la violencia hasta la complicidad de redes familiares completas y complejas.

De acuerdo a un estimado (bastante conservador), en México hay alrededor de 500 mil casos de trata de personas, de los cuales 70 mil son niñas y adolescentes menores de edad. Sin embargo, no hay datos fidedignos ya que muchos estudios tienen variaciones e, incluso, los datos oficiales delimitan desde el comienzo su “oficialidad” debido, en parte, a casos como éste del que te informamos y el de las miles de mujeres desaparecidas.

TEMAS RELACIONADOS:

|