Apoyaremos el sureste reviviendo el transporte ferroviario: Rocío Nahle

+Proyecto de Nación contempla reactivación de vías férreas en varias partes del país: Candidata

Zona Centro

Boletín - 2018-05-16

Al visitar Tierra Blanca, uno de los municipios más golpeados por la política neoliberal, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, anunció que desde la cámara alta del Congreso de la Unión se apoyará el desarrollo del sureste con la recuperación del transporte ferroviario de pasajeros.

La abanderada por MORENA, PT y PES destacó que es una realidad la reactivación de las vías férreas en diferentes partes del país, pues la noticia fue confirmada en la pasada visita de Javier Jiménez Espriú , quien esta propuesto como Secretario de Comunicaciones y Transportes por López Obrador; en su reunión con empresarios del ramo de la construcción.

Precisó que el Proyecto de Nación en materia de infraestructura contempla la puesta en marcha de la Ruta Maya que se planea desde Cancún a Palenque, para reactivar un medio de transporte que fue privatizado por los gobiernos del PRI y del PAN.

Refirió que actualmente nuestro país es el único que mantiene un modelo neoliberal que a todas luces está agotado, ya que de las dos mil paraestatales con las que se contaba, entre ellas Ferrocarriles Nacionales de México, sólo quedan dos tales como Pemex y CFE, la cuales consideró están de "rodillas".

"Las empresas propiedad del estado se han privatizado y nuestra propuesta es que el estado sea el eje rector en materia económica para garantizar el crecimiento, porque nosotros no estamos peleados con la inversión", propuso.
Rocío Nahle estuvo acompañada por su compañero de fórmula al Senado, Ricardo Ahued así como el abanderado a diputado federal por el distrito XIII, Eleuterio Arrieta, quienes recorrieron el centro de la ciudad y la colonia Obrera.

TEMAS RELACIONADOS:

|