Sufren pacientes en espera de cirugías en el Hospital de Acayucan-Oluta

+ Desde su inauguración ha perdido equipamiento, carece de traumatólogo y anestesiologo

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-05-17

Familiares de pacientes que desde la semana pasada están en lista de espera para cirugias, manifiestan su preocupación y enojo, ya que en el nosocomio, cuyo director es el doctor Javier Reyes Muñoz, se les informa que no hay traumatólogo y tampoco anestesiologo.

Empleados de confianza como son auxiliares de regidores tanto de Acayucan como de Oluta, filtraron este miércoles que han llegado personas a los palacios municipalea de ambos municipios, para quejarse de la pésima atención que reciben en dicho hospital de segundo nivel, el cual pertenece al Gobierno del Estado.

Como se recuerda, dicho Hospital se construyó en el periodo del Gobernador Miguel Alemán Velasco, en cumplimiento del compromiso que hizo el mandatario antes del año 2000, cuando siendo candidato, este reportero le informó que el viejo hospital con el nombre de su abuelo el general, era como un muladar, habiéndose comprometido a que dé ganar, como ocurrió, construiria uno nuevo.

Hace más de un año, el mismo director reconoció que la áreas de hospitalización carecían de aire acondicionado, y los familiares de los enfermos se quejaban de que los pacientes eran dados de alta, aún estando delicados, para no rostizarse ahí mientras convalecían.

Dicho hospital se ha especializado en el tema de partos, ya que auque luego de su construcción fue equipado, al paso de los años esta en total abandono institucional, siempre está carente de especialistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|