El gobierno de Yunes Linares, peor que el de Duarte: Pepe Yunes a Ciro Gómez Leyva

+Hay más pobreza, desempleo y violencia y no lo digo yo, lo dicen los índices y las instituciones, señala.

Nacionales

REDACCIÓN - 2018-05-17

En Veracruz hay más pobreza, más desempleo y más violencia en Veracruz y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es peor que el de Javier Duarte de Ochoa, así lo aseguró el candidato de la coalición Por un Veracruz mejor, Pepe Yunes Zorrilla.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias, durante la noche del miércoles 16 de mayo, dijo que en 17 meses de gobierno “nada ha pasado para bien en Veracruz”.

—¿Nada?, acotó el periodista y Pepe Yunes respondió: “Quien pensaba que lo peor que podía vivir Veracruz se radicaba hace dos años con Javier Duarte se equivocó. Hoy tenemos más pobreza, más desempleo y más violencia”.

—¿Es peor el gobierno de Miguel Ángel Yunes que el de Javier Duarte?
“En estos indicadores sí. Y no lo dice alguien que quiere competir por un voto. Lo dicen las instituciones y las estadísticas. Más pobreza, más desempleo, más violencia. Recesión económica”.

VAMOS CRECIENDO Y VAMOS A GANAR, SEÑALA

Pepe Yunes Zorrilla dejó en claro al comunicador y a la audiencia que “no va a haber Waterloo para el PRI y en Veracruz vamos a ganar. Así lo dicen todas las encuestas. Las encuestas señalan un crecimiento marcado. Massive Caller que semanalmente refleja resultados en Veracruz, refleja que hay una elección en tercios y que el único que crece consistentemente, más de 12 puntos soy yo”.

—Parece imposible ganarle al mismo tiempo a la ola lopezobradorista y a la maquinaria de los Yunes del PAN. Parece imposible José.
“No, cuando se vive y se respira lo que hay en Veracruz. Hay una necesidad de una propuesta seria, responsable, que recoja las necesidades de la gente y esa es la que nosotros ofrecemos”.

—La marca PRI pesa, resta, lo dice todo mundo.
“Hay muchas voces que así lo señalan, Ciro. La realidad en Veracruz es que al PRI lo conforman cientos de miles de veracruzanos excepcionales que todos los días se brindan, honorablemente, por hacer más grande el estado”.

LLEGARÁ A RESOLVER LA INSEGURIDAD

Ante el clamor ciudadano por más seguridad en el Estado, Pepe Yunes comentó que no dará una fecha fatal, como el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que ofreció resolverla en seis meses “y fue un fiasco”, pero ofreció resolverla, diciendo que “se empezará a percibir la presencia del gobierno en materia de seguridad y lo vamos a hacer desde la persuasión y prevención hasta el fortalecimiento del marco de Derecho”.

Contundente, aseveró que está presentando a los veracruzanos una propuesta seria, responsable, que pretende ocuparse de los temas que a ustedes les interesa, los temas de salud, los temas de educación, los temas de seguridad, los temas de crecimiento económico y desarrollo son la prioridad en nuestra agenda.

“Estamos trabajando todos los días para nutrirla de sus demandas y para hacerla acción de gobierno. Yo me ocupo de que en Veracruz las cosas se transformen para bien”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|