Clausuran 3 pedreras en Actopan; abastecían piedra para la ampliación del nuevo puerto

+Las canteras surtían de piedra a la obra de ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz desde hace dos años, a pesar de no contar con la documentación necesaria.

Zona Centro

MILENIO - 2018-05-21

Tres canteras de la comunidad de Palmas de Abajo, ubicadas en el municipio de Actopan, Veracruz, fueron clausuradas por no contar con permisos para operar.

Las canteras surtían de piedra a la obra de ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz desde hace dos años, a pesar de no contar con la documentación necesaria.

De acuerdo con el presidente municipal, Paulino Domínguez Sánchez, la extracción de piedras ha dejado afectaciones por más de 40 millones de pesos en los caminos, medio ambiente, además del daño a decenas de viviendas.

El contrato para la explotación de la cantera de piedras es de 600 millones de pesos por más de 8 millones de toneladas de roca.

Acusó que los dueños o representantes de las canteras no cuentan con permisos y autorización para el uso y aprovechamiento de las vías públicas municipales, para el tránsito pesado de piedra, así como la licencia de explotación de la mina.

Tampoco tienen la manifestación de impacto ambiental, así como la anuencia municipal para el uso de explosivos.

TEMAS RELACIONADOS:

|