Reconoce alcalde a la Orquesta de música popular del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos

+Se les entregó reconocimientos personalizados y uno general, así como guayaberas.

Zona Sur

Boletín - 2018-05-21

Con un merecido homenaje por sus 43 años de trayectoria en el ámbito musical, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo reconoció a quienes a través del tiempo han logrado consolidar a la Orquesta de Música Popular como “el orgullo de Coatzacoalcos”.

Interpretando su mejor repertorio bajo la magistral dirección de Don René Rojas se abrió la pista en la Plaza de las Escolleras, donde decenas de porteños y visitantes disfrutaron este festejo; ahí se les rindió tributo con la entrega de reconocimientos personalizados, así como un reconocimiento a la agrupación por su 43 aniversario por parte del alcalde, la presidenta del DIF, Lucila Aguilar Manjarrez y la síndico único, Yazmín Martínez Irigoyen.
El director de la Orquesta René Rojas Cruz recordó que la historia de la orquesta dio inicio un 20 de mayo de 1975 a las 19:20 en el Parque Independencia y dijo: “Como no estar contento, satisfecho, feliz con lo que hemos logrado hasta ahorita, la región y el sureste del país han escuchado al orgullo de Coatzacoalcos; dentro de nuestro estado hay tres o cuatro ciudades que cuentan con una orquesta, pero les aseguro que como ésta, ninguna”.
El munícipe porteño felicitó a todos los integrantes de la Orquesta y les pidió siguieran poniendo el nombre de Coatzacoalcos en todo lo alto en cada escenario que pisen. “Efectivamente ustedes son el orgullo de Coatzacoalcos, larga vida a esta maravillosa orquesta”, puntualizó.

OFRECEN DESAYUNO A ORQUESTA POPULAR DEL AYUNTAMIENTO POR SU ANIVERSARIO

El grupo “Bailadores del Parque” ofrecieron este lunes 21, un desayuno a los integrantes de la Orquesta Popular del H. Ayuntamiento para festejar el 43 aniversario de su fundación. En el mismo, autoridades municipales entregaron a cada integrante un reconocimiento por su trayectoria.

ORQUESTA, COMPLICE DEL SURGIMIENTO DE ROMANCES

El señor Antonio Escobar, integrante del grupo de los Bailadores del Parque compartió con los asistentes su emoción por ser parte de este homenaje a la Orquesta, ya que a través de su música muchas personas pueden revivir recuerdos, emociones, compartir con sus hijos y nietos el amor por la música y el baile.

“Con este desayuno pretendemos agradecerle a los integrantes de la orquesta por mantenerse unidos y cumplir sus primeros 43 años de estar despertando emociones al ritmo de su música, ya sea en el Parque o en la Plaza de Las Escolleras”, puntualizó Antonio Escobar.

Sumamente emocionado el director de la Orquesta, el maestro René Rojas Cruz, agradeció a la vida la oportunidad de poder compartir su amor por la música con extraordinarios compañeros de trabajo, también agradeció todo el respaldo de las autoridades municipales que a lo largo de los años han permitido ir creciendo a la Orquesta.

“Doy gracias por estos 43 años de trayectoria, donde se han formado amistades y vivencias en el ambiente musical, agradezco al alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el tributo que hizo a la orquesta, pero sobre todo, agradezco todo el apoyo incondicional de quienes están detrás de los músicos de la orquesta, a todo el personal de apoyo quienes nos ayudan a llevar emociones a dónde quiera que nos presentamos, a los chicos del sonido, los encargados de la iluminación, tramoyistas, a todos, muchas gracias”.

TEMAS RELACIONADOS:

|