Ferroviarias ven sabotaje en accidente en Orizaba; piden reforzar seguridad

+La directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur descartó que dejen de operar en la zona, pero advirtió que si los sabotajes continúan dejarían de transportar "material peligroso".

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2018-05-22

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, consideró que el descarrilamiento de un tren en Orizaba, Veracruz, ocurrido el sábado, fue consecuencia de un acto de sabotaje, por lo que pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en las vías.

"Todavía no hay un peritaje oficial (...) No consideramos que pueda ser un error humano o de operación; se manipuló la palanca que une a los dos coches y eso sólo puede hacerse de manera voluntaria", dijo Lourdes Aranda en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que a pesar de que ya hay presencia de la Gendarmería en la zona, "son pocos hombres", por lo que pidió a las autoridades reforzar la seguridad.

Descartó que Ferromex y Ferrosur dejen de operar en la zona de Veracruz, pero advirtió que si los sabotajes continúan considerarían dejar de transportar "material peligroso".

"No vamos a dejar de operar, pero sí queremos precauciones adicionales y en algún momento dejaríamos de transportar materiales peligrosos, aunque claro, no podemos tomar una decisión unilateral, sería una locura porque cómo sacas las toneladas de granos que nosotros transportamos", consideró la directora de Relaciones Gubernamentales.

Dijo que por el accidente del sábado, tres máquinas quedaron destruidas y estimó las pérdidas en más de siete millones y medio de dólares.

TEMAS RELACIONADOS:

|