Realiza la CMAS trabajos de limpieza y desazolve en canales y red sanitaria

+Además de prevenir inundaciones en época de lluvias, se apoya las acciones de salud pública

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-05-22

Para mitigar los efectos de las lluvias y prevenir inundaciones en la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) realizó labores de limpieza y desazolve en la red de drenaje sanitario y canales de 46 colonias, donde hasta el momento se retiró 760 metros cúbicos de desperdicios, equivalentes a la carga de 108 camiones de volteo.

El director general del organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez, informó que estos trabajos se llevaron a cabo entre enero y el 15 de mayo, pero se mantendrán de manera permanente.

“Hemos realizado sondeos –extracción de basura, lodo y piedras– en 375 puntos de la red general, a lo largo de 16 mil 105.50 metros lineales, con el equivalente a 760 metros cúbicos de azolve. Siete metros cúbicos equivalen a la carga de un camión de volteo”, explicó el funcionario.

Además, se chapeó mil 823 metros cuadrados de superficies aledañas a los canales que atraviesan diferentes colonias de Xalapa.

Entre las avenidas y colonias donde se efectuó labores de limpieza y desazolve están la Revolución, 2 de Abril, Bugambilias del Sumidero, Rafael Hernández Ochoa, José Cardel. Mártires de Chicago, Desarrollo Social, Cerro Colorado, El Tajo, América, 23 de Marzo, Nacional, Vicente Guerrero, Fredepo (Reserva del Tronconal), Campo de Tiro, Morelos, Peñascal, Veracruz, El Moral y Rafael Lucio, así como la avenida Lázaro Cárdenas.

Informó que en las semanas próximas atenderán con estos trabajos diversos puntos de las colonias Sebastián Lerdo de Tejada, Lázaro Cárdenas, Constituyentes, Ánimas, Unidad y Trabajo, Ferrocarrilera, Tabasco, Luz del Barrio y Seminario.


TEMAS RELACIONADOS:

|