La Dirección de Salud Pública de Coatzacoalcos atendió más de 300 niños

+En la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” se detectaron niños con caries.

Zona Sur

Boletín - 2018-05-22

Un total de 353 alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” resultaron beneficiados con la campaña de aplicación de fluor que ejecuta la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del doctor, Juan Ramón Flores. En esta jornada se detectaron a 85 niños con problemas de caries.

Los chicos que presentaron este tipo de problemas dentales fueron canalizados a la Dirección de Salud Pública Municipal para que reciban un tratamiento que les permita tener una dentadura sana.

Dentro de la jornada de salud también se dieron pláticas sobre prevención del dengue, zika y chikungunya.
También se reforestó parte del área verde del plantel con un total de 50 arbolitos entre los que destacan robles, isadoras, framboyán y zapotillo, todo esto con el fin de promover el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Cabe hacer mención que se continua con las pláticas preventivas de VIH/SIDA e Higiene en la manipulación de alimentos en bares y cantinas de la ciudad.

Este martes, se visitaron dos establecimientos en donde se les proporcionó información sobre estos temas y así mismo al finalizar la plática se regalaron condones y trípticos al personal y clientela del establecimiento, con el fin de fomentar el cuidado de la salud.

TEMAS RELACIONADOS:

|