Capacita Protección Civil municipal de Coatzacoalcos a maestros y padres de familia

+Imparte cursos de capacitación en contraincendios, educación vial y primeros auxilios a maestros y padres de familia de los niveles de preescolar y primaria de Coatzacoalcos.

Zona Sur

Boletín - 2018-05-22

La Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, imparte cursos de capacitación en contraincendios, educación vial y primeros auxilios a maestros y padres de familia de los niveles de preescolar y primaria de Coatzacoalcos.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, dió a conocer que el objetivo del curso “Prevención Básica de Protección Civil y Fomento de la Cultura en Educación Vial” es brindar información complementaria a los docentes y padres de familia sobre prevención, otorgando información de los tipos de fuego, cómo prevenir y actuar frente a un incendio y qué tipo de extintores se deben utilizar frente a las emergencias en las escuelas.

Participaron 20 maestros de diversos planteles del nivel preescolar y primaria a los cuales se les hizo entrega de reconocimientos. El curso duró más de diez horas repartidas en dos días de capacitación.
Así mismo, la delegación de Tránsito del Estado en Coatzacoalcos ofreció información sobre educación vial y su papel protagonista en la prevención de conductas y actitudes de riesgo.
Esponda Cruz, dio a conocer que de manera permanente la dirección a su cargo informa a la población sobre las medidas básicas de Protección Civil como lo son: el uso de extintores, primeros auxilios y simulacros.
Se pretende que con estas capacitaciones en prevención y primeros auxilios la ciudadanía aprenda la cultura de autoprotección y que no sólo le sirvan en los centros educativos sino también en sus hogares y lo trasmitan a sus familias, explicó David Esponda
La primera parte de la capacitación llevada a cabo en las instalaciones de la Estación de Bomberos y Protección Civil consistió en el tema de contraincendios y seguridad vial. Proporcionándole a cada uno de los participantes la teoría de cómo combatir los incendios y posteriormente se les llevó a la práctica en un simulacro de fuego en donde se les enseñó a cada uno cómo se debe de usar un extintor.
Este martes se desarrolló la segunda parte de capacitación en donde personal de Protección Civil otorgó a los maestros y padres de familia la plática “Primeros Auxilios Básicos” la cual se impartió en la Estación de Bomberos y Protección Civil.
La Directora de Educación, Raquel Díaz Páez, indicó que este tipo de adiestramientos se proyectan realizar en todos los planteles del nivel medio superior de la localidad y de la zona rural de Coatzacoalcos.
A través de este tipo de actividades teóricas y prácticas se les enseña a los maestros a cómo reaccionar satisfactoriamente en caso de una emergencia real, ya que es primordial la protección de los alumnos, expresó Raquel Díaz Páez
Realizar este tipo de adiestramientos de forma frecuente ha permitido que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos y atienda las recomendaciones emitidas por los cuerpos de auxilio para su propia seguridad, lo que se traduce en una considerable reducción de accidentes, apuntó Esponda Cruz.
En estas capacitaciones también participan las regidurías primera, segunda y tercera.

TEMAS RELACIONADOS:

|