COATZACOALCOS: Instalaran primer jardín frutal en la ciudad

+ Es una extensión de 30 por 20 metros que fue chapeada la semana pasada para preparar el terreno e iniciar este martes la siembra de 9 árboles

Zona Sur

Boletín - 2018-05-22

En el fraccionamiento Puerto Esmeralda se instaló el Primer Jardín Frutal de la ciudad, Es una extensión de 30 por 20 metros que fue chapeada la semana pasada para preparar el terreno e iniciar este martes la siembra de 9 árboles con una separación de 3 metros entre cada uno para dar margen a que puedan extender raíces.

Además de ir creando los Jardines Frutales, la detección de estas áreas sin habilitar en las colonias permitirá a la Dirección de Ornato ir conformando el padrón de áreas verdes existentes en la ciudad, informó José Mario López Montufa.

El primer jardín frutal se localiza en el oeste de la ciudad y en el mismo se sembraron, además de los árboles, especies como papayas, piñas, naranja y guanábana.

Los vecinos del lugar tras organizarse, se comprometieron a regar y cuidar las plantas frutales sembradas en dicha área verde de su fraccionamiento.

El titular de la Dirección de Ornato, dijo que la creación de estos jardines frutales responde a las instrucciones específicas que se tiene por parte del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en el sentido de recobrar las áreas verdes de la ciudad.

Para ello la dirección de Ornato tiene unos 12 mil árboles frutales, los cuales en su mayoría serán sembrados cuando llegue la temporada de lluvias.

Por otra parte, José Mario López Montufa informó que en su dirección recibirá a los chicos que deseen hacer su servicio social en el área ambiental, ya sea del nivel preparatoria o bien de las carreras afines a esta materia.

TEMAS RELACIONADOS:

|