Se cubrirán los adeudos con empresarios veracruzanos; Cuitláhuac

+Cuitláhuac García se compromete a acabar con la corrupción y gobernar con la ayuda de empresarios

Zona Centro

Boletín - 2018-05-22

El compromiso con los empresarios es tener eficiencia gubernamental y conseguir un ahorro de cuando menos 7 mil millones de pesos, para poder cubrir los adeudos que se tengan pendientes con este sector, dijo el candidato a la gubernatura por Morena, Pes y PT, Cuitláhuac García Jiménez.

Muchos comerciantes y empresarios que prestaron sus servicios durante la pasada administración estatal, fueron amenazados por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, incluso, les dijeron que los iban a investigar, por lo que algunos desistieron, señaló el candidato de Juntos Hartemos Historia.

En el Foro Democrático que organizó el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, sostuvo que la deuda que existe de 3 mil millones de pesos, se podrían cubrir en un plazo de seis años y revisar los compromisos que adquirieron los empresarios para compensar esos gastos.

Es cuestión de revisar los contratos y las licitaciones, para que con ese ahorro que corresponda a los capítulos mil y 3 mil, se puedan reducir los servicios personales (compensaciones) y generales (viáticos), con voluntad se puedan cubrir esos adeudos.

Tan solo del concepto servicios generales, se podrían reducir los gastos de viáticos y acabar con la corrupción para recuperar esos montos y poder ahorrar mil 150 millones de pesos.

Lo importante es adelgazar el gasto y con el apoyo de los diputados, reducir gastos contemplados en el presupuesto, para no incurrir en las mismas prácticas y acabar con la corrupción.

En un año, dijo que se ha incrementado el gasto corriente en 8.7 por ciento, algo así como 4 mil millones de pesos, sin que exista una justificación de esos egresos.

Cuitláhuac García dijo que en su gobierno por cada obra o acción que se lleve a cabo, debe existir un fondo para garantizar el pago de los servicios que se contraten y no se vuelvan a presentar situaciones similares.

Acerca de la denuncia que presentó el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por los posibles desvíos de recursos que está realizando el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dijo confiar en las investigaciones que realice la Fiscalía Especializada Para la Atención en Delitos Electorales (Fepade), para después conocer los argumentos de defensa de la parte acusada.

El problema es que a pesar de la denuncia, el gobernador ha continuado con su programa “Veracruz comienza contigo” y con otras acciones, para apoyar a su hijo y eso va en contra de lo que establece la ley para el periodo de campañas políticas.

TEMAS RELACIONADOS:

|