Empate con el hijo del gobernador lo vamos a rebasar con el efecto AMLO: Cuitláhuac

+Cuitláhuac ofreció disculpas a los familiares de los jóvenes desaparecidos; son víctimas del sistema, afirma.

Elecciones

Boletín - 2018-05-23

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, en entrevista telefónica con el periodista Joaquín López Dóriga, explicó que el empate técnico con el hijo del gobernador lo va a superar y a rebasar por el efecto Andrés Manuel López Obrador .

La gente en Veracruz está descontenta con el gobierno actual porque están haciendo lo mismo que los gobiernos anteriores, siguen desviando recursos del erario para beneficiar al hijo del gobernador y la gente pide en las encuestas que se cambie este gobierno.

Aseguró que va a despegar por la firma “Morena”, porque cuando la gente sabe que a este partido lo encabeza Andrés Manuel López Obrador, de inmediato lo apoyan.

Respecto a su cédula profesional dijo que no hay ningún problema porque desde que fue contratado como maestro de la Secretaría de Educación Pública, explicó que ese documento que lo acredita como Maestro en Ciencias en Control Avanzado otorgado por la Universidad de Mánchester fue debidamente apostillado y tiene valor internacional.

Cuitláhuac García dijo que nuevamente con una campaña negra tratan de desprestigiarlo porque en una reunión con empresarios manifestó su preocupación por los jóvenes que son “levantados” por los delincuentes, siendo víctimas de un sistema que no los protege ni apoya.

Ofreció disculpas a los familiares de esas víctimas por la forma como fue tratado y utilizado el tema, dejó en claro que no ocupará el tema para “sacar raja política” y que por el contrario él está en contra de esas acciones criminales. Como Diputado, el aspirante impulsó la Ley General de Víctimas y la Ley de Desaparición Forzada, ya que es un tema que colectivos de todo el país exigían.

Respecto a los asaltos a los trenes dijo que en gran parte es responsabilidad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque ya se habían denunciado esos atracos y hasta se hicieron reportajes de la forma como operan esas bandas, pero el actuó de manera omisa.

No apoyó la vigilancia con los drones que dijo que pondría en operación ni implementó programas especiales, aunque esa sea área del gobierno federal pero los delitos se cometieron en el estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|