Respalda el DIF Municipal a adultos mayores y personas con discapacidad para obtener empleo

+Autoriza el Cabildo que se firme un convenio con la empresa Operadora de Negocios Crucero SA de CV

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-05-24

La firma de un convenio de colaboración que permita ingresar a personas adultas mayores y con discapacidad a un programa de empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio, aprobaron por unanimidad los miembros del Cabildo durante la Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles.

El acuerdo, entre el Ayuntamiento de Xalapa y la empresa Operadora de Negocios Crucero SA de CV, tendrá vigencia al 1 de diciembre de 2021 y contiene 12 cláusulas que permitirán a estos grupos de población acceder a una vida económicamente productiva y obtener recursos para cubrir sus necesidades con base en relaciones de respeto a los derechos humanos.

El organismo asistencial propondrá a la empresa a los candidatos, que recibirían una aportación económica de los clientes a quienes ayuden a empacar mercancías en los establecimientos comerciales.

Los aspirantes deberán tener más de 60 años cumplidos, presentar documentos oficiales de identificación y proporcionar datos de un familiar responsable, entre otros requisitos.

TEMAS RELACIONADOS:

|