Veracruz, Puebla y Guanajuato son tierra sin ley y un paraíso para los asaltantes de trenes

+Dos centros de distribución de leche en Tamaulipas refleja el apuro de las empresas para operar en un país afectado por una alarmante ola de inseguridad

Zona Centro

SINEMBARGO.mx - 2018-05-24

El cierre de dos centros de distribución de leche en Tamaulipas refleja el apuro de las empresas para operar en un país afectado por una alarmante ola de inseguridad, enfatizada por los 2 mil 343 asesinatos registrados en abril pasado. En el sur del país, la situación de alarma por la violencia quedó de manifiesto con la decisión tomada en marzo pasado por la empresa Coca Cola Femsa de cerrar su centro de distribución en Ciudad Altamirano, Guerrero.

La semana pasada, un tren de carga de la minera Grupo México se descarriló en el oriental estado de Veracruz a raíz de que un grupo criminal manipuló el sistema de frenado para poder detenerlo y cometer un asalto. Según el “Reporte de Seguridad en el Transporte Ferroviario Mexicano 2017”, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Coahuila son las entidades con más reportes de robo.

Los productos más robados son combustibles, seguidos de alimentos y bebidas, materiales de construcción, químicos, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas, autopartes, ropa y zapatos, de acuerdo con un informe de Sensitech, una firma estadounidense de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|