Resuelve TEV realizar nueva elección de Agente Municipal en Villa Allende

+Deberá convocar a elecciones extraordinarias en Villa Allende

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-05-25

Resuelve TEV realizar nueva elección de Agente Municipal en Villa Allende, Coatzacoalcos Coatzacoalcos, Ver. Luego de la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en la que declara la nulidad de la elección de Agente Municipal en Villa Allende, tras la impugnación del proceso electoral TEV-JDC-199/2018 promovido por 5 candidatos a Agente Municipal en la pasada jornada, los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos deberán sesionar y convocar a elecciones extraordinarias.

Cabe hacer mención que los magistrados determinaron el resolutivo, en base a los agravios registrados el día de la jornada electoral el pasado 08 de abril, en las que se cuentan irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables: hechos violentos, cierre anticipado en casillas electorales, la falta de conclusión en el cómputo de la totalidad de las casillas y el impedimento al ejercicio al voto, entre otras.

Tras la previa notificación, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos deberá emitir la nueva convocatoria de aspirantes a Agente Municipal, para celebrar nuevas elecciones extraordinarias y concluir este proceso.

El Presidente de la Junta Municipal Electoral Noé García Joffre indicó que luego de darse a conocer este resolutivo por parte del TEV, una vez lanzada la convocatoria, este órgano debe promover la participación de los capacitadores electorales para instruir a los funcionarios de las 31casillas que participarán en la jornada electoral.

TEMAS RELACIONADOS:

|