Atiende alcalde de Coatzacoalcos demanda de agentes y sub agentes municipales

+El próximo lunes a las 12 del día se planteará el tema de los salarios para agentes y subagentes municipales

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-05-25

El próximo lunes a las 12 del día se planteará el tema de los salarios para agentes y subagentes municipales, puesto que los mismos responden a un tabulador salarial contemplado dentro del presupuesto aprobado durante el 2017 por lo que se hará una revisión por parte del área administrativa para ver la posibilidad de autorizarles un incremento.

La reunión del lunes estará encabezada por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la síndico único, Yazmín Martínez Irigoyen y el tesorero Mario Pintos Guillén y en la misma también se tratarán temas relacionados con las necesidades básicas de operación de cada una de sus agencias y sub agencias.

Al término de la sesión de cabildo de este día, las autoridades ejidales pidieron a los integrantes del Cabildo en pleno ser escuchados, sin embargo abandonaron la Sala de Presidencia sin atenderlos las regidoras novena y décimo primero, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio y Blanca Hilda Cuevas Rosado y el regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal.

Entre los planteamientos están el que no les alcanza el presupuesto que se les asignó para la operación de sus agencias, igualmente les es insuficiente la cantidad de combustible que les entregan y que no tienen papelería en sus oficinas y mucho menos lo que se requiere para resolver las demandas en materia de alumbrado público y servicios generales.

Por lo que respecta a la carencia de papelería, el alcalde se comprometió a que este viernes solicitará al departamento de adquisiciones le den celeridad a las requisiciones de los agentes y sub agentes municipales.

Las autoridades rurales manifestantes fueron: Alfredo Hernández González de Manuel Almanza, Enoc Santiago Solano, Colorado, Francisco Gómez Pacheco de Guillermo Prieto, Guadalupe Méndez Lorena, Esperanza, Javier Bautista Martínez, Rincón Grande, Marcos Torres González, Francisco Villa, Rubicel Martínez Flores, Cangrejera II, Alfredo Hernández González.

TEMAS RELACIONADOS:

|