#DesfiladeroPOLÍTICO: ESPERAN REUNIR 30 MIL MUJERES HOY EN ACAYUCAN

+Columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-05-25

Los distintos líderes distritales del Frente por México, esperan reunir dentro de unas horas y/o minutos de este viernes 25 de mayo a 30 mil mujeres, en la recepción de su candidato “Chiquiyunes”, nadamás y nadamenos que aquí, en “La Llave del Sureste”, para que escuchen de viva voz, sus propuestas.

Con todo y que se trata de un candidato de elección local, si tomamos en cuenta que esta hermosa ciudad recién dejó de ser cabecera distrito electoral Federal, es bueno destacar que continuamos siendo, además de un referente regional por nuestra privilegiada ubicación geográfica, también somos un gran bastión electoral, y eventos de gran envergadura como éste, lo demuestran.

Ahí estarán acompañándolo sin duda, además del candidato para la diputación Federal Tito Delfín Cano, entre otros que vendrán de distritos vecinos, la Maestra Ana María Condado Escamilla, quien igual que las y los candidatos de las otras Coaliciones Alianzas, puede hacer acto de presencia, pero no se le puede mencionar aún como candidata a la diputación local, ya que el periodo de campañas autorizado por el OPLE para ellas y ellos, iniciará el día 29 de este caluroso mes.

A las 5 de la tarde se espera que el candidato albiazul este también en Sayula de Alemán, donde lo recibirá en el parque Canta Ranas, nadamás y nada menos que el Alcalde electo Fredy Ayala González, y por supuesto, el Presidente del Consejo Municipal casi saliente, maestro Genaro Reyes Velasco.

Y hablando de gobiernos surgidos de dicha Alianza, no veo porqué regatearle sus avances en materia de obra pública y otros rubros: Si bien es cierto que por la veda electoral los Alcaldes están impedidos para cacaraquear sus huevos, el pueblo sí está ávido de saber qué se está haciendo y qué no, en la medida de las posibilidades en cada municipio.

En Acayucan Cuitláhuac Condado Escamilla, en Texistepec el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, ahí la llevan; en San Juan Evangelista no sabemos, pero algo debe estar haciendo, o intentando hacer Don Andrés Ríos Valencia, por hablar de las demarcaciones más cercanas.

En este tema Acayucan, sin ánimo de agraviar a nadie, salvo quien quiera ponerse el saco de “negativo”, lo digo en una entrega anterior y aquí lo reitero, Condado Escamilla y todo un gran equipo de trabajo, están poniendo en marcha un gran proyecto de municipio VANGUARDISTA.
En este sentido, si alguien pensó que eran solo las luces multicolores que ya le dan realce por las noches al palacio, déjenme decirles que no es así, ellas y ellos, nuestros empleados de mayor rango del quehacer municipal, están pensando a futuro, quieren dejar huella.

Van lento tal vez, porque más vale paso que dure y no trote que canse. Lo están haciendo sin generar más deuda por encima de la que encontraron. Porque adquirir deuda es lo más fácil, pero ¿Qué caso tendría ser candil de la calle y oscuridad de la casa?

Perdónenme quienes no estén de acuerdo, pero a esto le llamo tejer fino. Cualquiera puede tener arranque de caballo fino y parada de burro flojo”, como dice un sabio refrán.

¿Cuántos no han terminado el periodo desgastados y con pendientes?. Sería larguísima la lista.
Lo menos que como ciudadanos podemos hacer en el caso del periodo 2018-2021 del Cuau acayuqueño, es darle a él y su equipo el beneficio de la duda. No es malo pensar en grande. ¡Arriba y Adelante Muchachos¡.



TEMAS RELACIONADOS:

|