Hallan supuesta fosa clandestina en predio usado por la Fuerza Civil en Coatzacoalcos

+Un predio ubicado en la colonia Villas de la Rivera, casi a las afueras de Coatzacoalcos, fue asegurado por la FGE y la SSP debido a que se presume el hallazgo de fosas clandestinas.

Policiaca

PRESENCIA - 2018-05-26

Un predio ubicado en la colonia Villas de la Rivera, casi a las afueras de Coatzacoalcos, fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a que se presume el hallazgo de fosas clandestinas.

El terreno se encuentra sobre la avenida Transístmica detrás de un taller que era utilizado por la Fuerza Civil durante el sexenio pasado para la reparación de patrullas y vehículos de la SSP.

De manera extraoficial, se logró saber que personal de la FGE llevó picos y palas para la búsqueda de personas, pues hay indicios que relacionan al sitio con presuntos casos de desaparición forzada.

Entre las víctimas estarían cinco jóvenes que desaparecieron en septiembre del 2014 en la zona sur de la entidad y que habrían sido llevados a ese inmueble.

Sus familiares realizaron en aquel entonces protestas y acusaron al Mando Único de estar detrás de los hechos.

Incluso, tramitaron juicios de amparo con tal de que les entregaran a los jóvenes que, presuntamente, fueron privados de su libertad en un retén policiaco entre Cosoleacaque y Minatitlán cuando iban a bordo de un coche.

Los cinco fueron fotografiados recargados en una barda que coincidiría con una pared del lugar donde las autoridades realizan diligencias. Las imágenes fueron entregadas por desconocidos a las familias y días después apareció una víctima enterrada en Tatahuicapan.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la versión oficial de los hechos. Sin embargo, desde mediados de esta semana el predio se encuentra custodiado.

TEMAS RELACIONADOS:

|