No prosperará en el Senado iniciativa que busca privatizar el agua: Rocío Nahle

+PRI y PAN buscan abrir de manera indiscriminada las concesiones: Candidata

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-05-26

En gira por los municipios de Veracruz y Boca del Río donde el servicio de agua se ha entregado a empresas brasileñas y españolas, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, se comprometió a impedir a toda costa la privatización del vital líquido.

La aspirante a una curul explicó que hay una iniciativa que están empujando tanto el PRI como el PAN y que abre de manera indiscriminada las concesiones, por lo que una que una vez que lleguemos al Senado estaremos desenchandola.

"Ya está en la dos cámaras, y nos va a tocar a nosotros dictaminarla y si somos mayoría que estoy segura que así va a ser porque el pueblo de México ya despertó, hay que dictaminarla en negativo porque es una iniciativa que abre de manera indiscriminada las concesiones", subrayó.

Hizo ver que la concesión del vital líquido como se ha hecho recientemente en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo no es otra cosa que una privatización que fue realizada con opacidad.

Comentó que la Ley General de Aguas que está en comisiones del Congreso de la Unión pretende fortalecer y darle una certeza jurídica a lo que ya hicieron algunos ex alcaldes, pues no es posible privatizar ya que es anticonstitucional.

La abanderada por los partidos MORENA, PT y Encuentro Social dijo que una de las primeras iniciativas a presentar en el primer periodo ordinario de sesiones que arranca a partir del 1 de Septiembre es la modificación a la Ley General de Aguas.

"Lo tenemos por escrito porque no sólo estamos peligrando a no tomar agua de la llave sino de no tener acceso al agua por una política privatizadora en donde el consumo humano pasaría a segundo término", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|