Alertan por entrada de Ola de Calor en Veracruz

+Diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo de inicio un evento de Ola de Calor a partir de mañana domingo y persista por lo menos hasta el próximo jueves.

Zona Centro

PRESENCIA - 2018-05-26

​Se prevé fin de semana con limitado potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar chubascos aislados en horas de la tarde sobre regiones de montaña y registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, a partir de mañana iniciará un evento de Ola de Calor. Consulte Aviso Especial y extreme precauciones.

La vaguada de norte a centro del país, una dorsal sobre el norte y oriente del Golfo de México, aunado con la presencia de la tormenta subtropical Alberto con centro localizado a 195 Km al ENE de Cozumel, Quintana Roo mantendrán durante este fin de semana la entrada del flujo cálido y húmedo hacia el estado de Veracruz donde en la atmósfera alta las condiciones son poco favorables para la presencia de lluvias, excepto en regiones de montaña donde los efectos locales y el calentamiento diurno pueden ocasionar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias o chubascos aislados en horas de la tarde principalmente.

Diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo de inicio un evento de Ola de Calor a partir de mañana domingo y persista por lo menos hasta el próximo jueves, periodo en el cual las condiciones para lluvias serán muy limitadas por lo que se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Finalmente, de acuerdo con el pronóstico oficial del NHC, la tormenta subtropical Alberto continuará con su desplazamiento hacia el Norte del Golfo de México en los siguientes días por lo que no representa peligro para el Estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|