Exige Pepe que deje de politizarse la procuración de justicia en Veracruz

“Si no les dan los números, si sienten la derrota, asuman su situación y no utilicen ni las instituciones ni la indignación del pueblo para seguir tratando de obtener raja electoral”: Pepe

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-05-28

El candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, exigió que se deje de politizar la procuración de justicia en el estado y sentenció: “si no les dan los números, si sienten la derrota, asuman su situación y no utilicen ni las instituciones ni la indignación legítima del pueblo para seguir tratando de obtener raja electoral”.

El candidato a la gubernatura fue recibido por miles de ciudadanos en el municipio de Huatusco, donde encabezó una caminata hasta el parque “Ignacio Zaragoza”, en el centro de la ciudad. Ahí, manifestó que no obstante lo mal que está el estado en materia de seguridad y de oportunidades económicas, “la gente está muy contenta porque sabe lo que vamos a lograr este 1 de julio, cuando estemos dando un paso a la solución de sus problemas. Estamos a cinco semanas y vamos seguir trabajando con intensidad”.

Aseguró sentirse privilegiado por conocer todas las regiones y todos los municipios del estado, así como gran parte de sus comunidades. “Fui un Senador de la República que escuchó a sus amigos de Tlalpala, municipio de Totutla, y les dejé una carretera. Llegué a Jacatla, en Coscomatepec, y les dejé las dos primeras dos etapas de sus carreteras. El Senado de la República se ha hecho sentir en esta zona centro del estado. Yo no vengo hoy a pedirles un voto para decirles que voy a hacerles caminos, porque ya hice caminos y sé que faltan muchos más. Vengo a pedirles la oportunidad de ser Gobernador”, puntualizó.



Destacó que a lo largo de tres años como Senador, escuchó a los cafeticultores y supo lo que padecieron cuando cayó el precio de su producto en 2013 y 2014. “Supimos de viva voz, no por libros, oyendo a quien está allá en los cafetales, la necesidad de generar recursos para superar la baja de producción que provoca la plaga, principalmente la roya. Fui un Senador que logró canalizar a los cafeticultores, como ampliación presupuestal, más de 300 millones de pesos”, expuso.

“¿Qué me dejó esa experiencia? Saber que nunca es suficiente, que se tiene que llegar al Gobierno del Estado. Caminamos muchas veces con los cañeros y generamos proyectos productivos. Como nunca en la historia, desde el Senado trajimos mil millones de pesos para que esa actividad fuera rentable en los momentos complicados. Por todo lo que ya hicimos juntos y por todo lo que nos falta por hacer, vengo a pedirles la oportunidad de ser gobernador. Un estado tan rico y con gente tan especial no merece este presente”, sentenció.

Pepe Yunes afirmó que después de dos años, con cifras en la mano, sin politizar, hablando con la verdad, Veracruz está peor de como estaba, pues los secuestros y homicidios subieron, mientras el empleo y la posibilidad de ganarle terreno a la pobreza bajaron. “Necesitamos ganar el Gobierno del Estado para ponerlo al servicio de la gente”, enfatizó.

Aseveró que “hoy hay desesperación en algunos de nuestros adversarios. Los números ya no les dan. Las circunstancias los empiezan a rebasar. No vamos a permitir que nadie esté por encima de la ley. Vamos a exigir siempre que quien haya incurrido en responsabilidades tenga consecuencia y sanción. El PRI no pide impunidad. Lo que el PRI pide es que se deje de politizar la procuración de justicia. Si no les dan los números, si sienten la derrota, que asuman su situación y no utilicen ni las instituciones al servicio de todos ni la indignación legítima del pueblo para seguir tratando de obtener raja electoral”.

“Los votos se ganan con trabajo, con cercanía. Los votos no se ganan con intimidación y despensas. Los votos se ganan caminando. Porque hemos caminado y tenido cercanía, vamos a ganar el Gobierno del Estado y la Presidencia de la República, con su apoyo este 1 de julio”, sostuvo Pepe Yunes.

TEMAS RELACIONADOS:

|