Orden de aprehensión en contra de Karime Macías es “Propaganda electoral”: AMLO

+Pide que observadores internacionales vigilen elecciones en la entidad y Puebla

Elecciones

El Dictamen - 2018-05-28

El candidato a la Presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia" Andrés Manuel López Obrador, aseguró, que de ganar las elecciones, generará nuevos empleos permanentes en el estado de Veracruz.

Durante su visita por Cosoleacaque, el aspirante aseguró que creará 80 mil empleos para que se trabaje la tierra a lo largo de 200 mil hectáreas gracias a un programa impulsado por él.

“Tenemos que apoyar a los ejidatarios y pequeños empresarios; se van a prestar 200 mil hectáreas (…) que generarán 80 mil empleos”, aseguró.

El candidato ofreció empleos permanentes durante su gobierno para evitar que los mexicanos dejen el país, y si lo hace, que sea “por gusto”.

El abanderado de Morena insistió en la construcción de dos refinerías, una en el estado de Campeche y otra en Tabasco. “Vamos a hacer la gasolina en México”, dijo y reiteró que no “habrá de impuestos y no habrá gasolinazos

ENVIA CARTA AL INE, PIDE OBSERVADORES INTERNACIONALES

Apuntó que Veracruz y Puebla requieren observación internacional ante el posible robo de las gubernaturas. “Queremos que los observadores internacionales que vienen al país por el día 1 de julio se concentren en Puebla y en Veracruz, y que no vengan solo el día de la jornada electoral”, afirmó durante su gira en Puebla.

Esposa de AMLO llama a poner fin a la figura de “primera dama”
Santiago Nieto, ex titular de Fepade se suma a campaña de AMLO
López Obrador dijo que se ha coordinado con el INE, aunque comentó que ya envió una carta para invitar a observadores internacionales y organizaciones internacionales.

“Estoy nada más anunciando a los observadores que vengan, desde luego todo esto en coordinación con el INE y nosotros vamos a solicitarlo formalmente al INE que queremos que se atienda con prioridad en lo relacionado con la observación los estados de Puebla y Veracruz”, dijo el aspirante.

ORDEN CONTRA KARIME ES PROPAGANDA, DICE

Asimismo López Obrador calificó como “propaganda electoral” la orden de aprehensión girada en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte.

“Es parte de la propaganda de Yunes, pero lo dije desde hace mucho tiempo, es lo mismo Duarte que Yunes, son iguales. Son lo mismo Yunes y Duarte, es propaganda”, expuso en Cosoleacaque durante su primer discurso en su gira al sur del estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|