Veracruz solicita ficha roja y alerta migratoria para Karime Macías

+La esposa del exgobernador de Veracruz es investigada por presunto fraude específico cometido en perjuicio del patrimonio del Gobierno de Veracruz por más de 112 millones de pesos.

Zona Centro

El Financiero - 2018-05-28

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) solicitó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la emisión de una ficha roja y el establecimiento de una alerta migratoria para la búsqueda, localización y detención con fines de extradición en contra de Karime Macías.

El documento envíado especifica que la esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, cuenta con una orden de aprehensión en su contra girada por un juez de control del fuero común radicado en el Distrito Judicial de Xalapa.

Macías es investigada por presunto fraude específico cometido en perjuicio del patrimonio del Gobierno de Veracruz por una cifra superior a los 112 millones de pesos.

"Por instrucciones del Lic. Osvaldo Vargas Ruiz, director de Control de Procesos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, envío oficio número FGE/DCP/3908/2018, en el cual solicita el establecimiento de la alerta migratoria y notificación roja de Karime, anexando fotografía para facilitar su identificación, así como copia de la orden de aprehensión en comento".

La Fiscalía de Veracruz emitió el domingo una orden de aprehensión en contra de la expresidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado por el desvío de al menos 112 millones de pesos de esa dependencia para la adquisición de productos a través de al menos seis empresas fantasma.

En un documento enviado a la Fiscalía del Estado, y recibido el pasado sábado, su representante legal refirió que la esposa del exgobernador Javier Duarte se encuentra en Londres, Inglaterra. Además señaló que su representada está dispuesta a declarar ante la Fiscalía de Veracruz.

También acusó la violación a sus derechos fundamentales por parte del Gobierno de Veracruz al exponer de manera pública documentos personales "tergiversando lo ahí expresado, violando su derecho a la intimidad personal".

TEMAS RELACIONADOS:

|