En Inglaterra Conoce Miguel Ángel Yunes ubicación exacta de Karime Macías; será revelada a la PGR

+El gobernador de Veracruz, informó que conoce el paradero de Karime Macías, mismo que será revelado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Zona Centro

Loseditores.com - 2018-05-28

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que conoce el paradero de Karime Macías, mismo que será revelado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Al respecto, apuntó que la ex primera dama, se encuentra en Inglaterra, por lo que esta información será trasmitida a las autoridades correspondientes para que sea más fácil su localización y extradición.

“Lo vamos a dar a conocer en su momento, primero a la PGR después a la opinión pública, en Inglaterra (…) eso corresponderá a la PGR y a la INTERPOL, nosotros hemos hecho nuestro trabajo, calculamos que con eso será muy fácil ubicarla, detenerla y extraditarla, nosotros hemos hecho justicia a los veracruzanos” dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

En ese sentido, remarcó que una vez que la PGR gire la ficha roja respectiva, la Fiscalía de Veracruz le indicará a la Interpol el paradero de Macías Tubilla para que a su vez, sea traída a México y puede enfrentar la justicia pues es acusada del desvío de 120 millones de pesos en su paso por el DIF de Veracruz.

Cuestionado si la ex primera dama estaría en la entidad, antes del 1de julio, y la relación del anuncio con las campañas políticas, el mandatario, afirmó que esto no tiene que ver con escenarios políticos y los tiempos de extradición será un asunto de la PGR e Interpol.

“Fue una investigación muy difícil, muy compleja, ya están en la cárcel muchos de los involucrados (…) tiempos cortos, no tiene nada que ver con el 1 de julio, a nosotros no nos interesa la elección, queremos seguir haciendo justicia a los veracruzanos, si llega antes o después es irrelevante” remarcó.

Yunes Linares, dijo que nunca hubo un pacto de Karime Macías para la entrega de Duarte y aseveró que el ex mandatario tampoco apoyó a la conformación del expediente en contra de Macías Tubilla.

TEMAS RELACIONADOS:

|