Interpol emite ficha roja contra Luis Ángel "N" ex fiscal de Veracruz

+La Agencia de Investigación Criminal había solicitado la ficha para que Luis Ángel Bravo Contreras fuera buscado en 191 países, ya que existe una orden de captura en su contra por desaparición forzada. Interpol emite ficha roja contra ex fiscal de Veracruz

Zona Centro

MILENIO - 2018-05-29

Interpol emitió una ficha roja contra Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal del estado de Veracruz, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Hace unos días, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República comenzó los trámites ante Interpol para solicitar la ficha roja.

La semana pasada la Fiscalía General de Veracruz solicitó a la PGR una alerta migratoria y la publicación de la ficha roja, para que el ex funcionario sea buscado en 191 países que integran Interpol.

Contra Luis Ángel Bravo existe una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de desaparición forzada; se trata del caso de 13 de 19 cuerpos rescatados en la barranca de La Aurora en Emiliano Zapata en enero de 2016 y de los cuales sólo reportaron la aparición de seis de ellos.

“En el uso de sus facultades constitucionales, la Fiscalía General del Estado solicitó a la Procuraduría General de la República el establecimiento de una Alerta Migratoria y publicación de Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención del ex titular de este órgano autónomo, Luis Ángel "N", quien fungió como Fiscal General en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa”, señaló la fiscalía.

Las autoridades de Veracruz ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por información que conduzca a la localización de Bravo Contreras.

TEMAS RELACIONADOS:

|