Gestionaré más apoyos para el campo veracruzano: Rocío Nahle

+"Es prioridad este rubro para coalición Juntos Haremos Historia": Candidata

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-05-29

Al recorrer municipios de vocación ganadera-lechera tales como Las Vigas, La Joya, Acajete, y Rafael Lucio perteneciente al distrito IX, la candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, planteó la gestión de más apoyos para el campo veracruzano.

La abanderada a un escaño en la cámara alta del Congreso de la Unión hizo ver que el punto número uno del Proyecto de Nación del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es el campo y que el diagnóstico establece qué hay 50 millones de hectáreas ociosas e improductivas en el país que hay que ponerlas a trabajar.

Fue más allá al sostener que se está proyectando una relación directa entre los campesinos y el gobierno federal para garantizar que los apoyos lleguen íntegros y no se queden en los intermediarios.

Reveló que actualmente de cada peso que se destina al campo mexicano solamente le llegan 20 centavos a los productores nacionales porque el resto se queda en burocracia.

"Lo que se está planteado es el esquema de que un ingeniero agrónomo visite en una camioneta a los campesinos y los asesore sobre lo que necesitan sus tierras y que ayude a tecnificar el campo sin costo, sin que tengan que pasar por todas las ventanillas de burocracia que les obligan actualmente a llenar 20 papeles, sino que sea directo el trato y los apoyos", detalló.

Precisó que otra propuesta para este rubro es establecer precios de garantía para que sea redituable la siembra así como justificó que son políticas públicas que se aplican en países de primer mundo y en los emergentes para tener un balance alimentario.

Acompañaron a Rocío Nahle en su gira por esta demarcación el candidato a la segunda fórmula del Senado, Ricardo Ahued y la abanderada a diputada federal Carmen Mora.

TEMAS RELACIONADOS:

|