Apoyará el Ayuntamiento mejora de espacios educativos

+Visitan funcionarios escuelas de las colonias Higueras y Huizachal

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-05-29

Total apoyo a la mejora de los espacios educativos en Xalapa ofreció el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante un recorrido por centros escolares de las colonias Higueras y Huizachal.

En el Telebachillerato de la colonia Higueras, ubicado en la calle El Rosal, los profesores expusieron algunos problemas del inmueble y solicitaron la construcción de un domo para la cancha de usos múltiples, pintar las aulas e impermeabilizar los techos de los edificios, así como becas para los alumnos.

Acompañaron a Hipólito Rodríguez los directores de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, y los subdirectores de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, y de Obras Públicas, Marco Antonio Ramírez y Mora.

A petición de vecinos de la zona, las autoridades acudieron a un terreno aledaño al plantel, que a falta de alumbrado público se usa por algunas personas para consumir drogas, lo que genera problemas de inseguridad.

Posteriormente estuvieron en las instalaciones de la primaria México, en la avenida Río Amazonas de la colonia Huizachal, donde la directora Teresa Hernández Pérez habló sobre la necesidad de un aula más, ventanas para algunos edificios, terminar la barda perimetral y construir una rampa de acceso para estudiantes con discapacidad.

El Presidente Municipal anunció que se les apoyará para edificar el salón y se gestionará otras acciones que permitan brindar seguridad a los alumnos.
Los funcionarios se trasladaron a las calles Aquiles Serdán, Líderes y Libertador de la colonia Unión, y a la calle Andador 3 y Privada Andador 3 de la colonia Margarita Maza de Juárez, donde los habitantes solicitaron la introducción de drenaje, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación de calles, mejora en el alumbrado público y la recolección oportuna de los desechos sólidos.

También asistieron el coordinador municipal de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y el encargado del programa de Centros de Gestión Comunitaria (CGC), Shiddarta Vásquez Córdoba.

TEMAS RELACIONADOS:

|