¡¡Miles de personas, durante el Concierto de BRONCO en Corpus Christi 2018!!

+Desde el primer momento, el Grupo Bronco hizo vibrar y cantar a sus miles de fans, quienes los estuvieron esperando y no quedaron decepcionados

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2018-05-31

En un concierto, considerado hasta cierto punto histórico dentro de las actividades de la Feria de Corpus Christi, fue la presentación del Internacional Grupo Bronco en tierras totonacas, en un enorme esfuerzo por parte de los organizadores y el ayuntamiento papanteco, encabezado por el alcalde Mariano Romero González junto con ROCAS PRODUCCIONES a cargo del empresario Roberto Castellanos; donde cerca de veinte mil personas, se deleitaron con las canciones de este grupo a nivel internacional.

Desde el primer momento, el Grupo Bronco hizo vibrar y cantar a sus miles de fans, quienes los estuvieron esperando y no quedaron decepcionados, en un concierto por espacio de tres horas, siendo un momento muy emotivo; cuando se le rindió un homenaje póstumo entre canciones y aplausos a José Luis “CHOCHE” Villareal (QEPD), uno de los fundadores de la agrupación musical.

Donde Bronco experimentó la fama internacional con la ayuda de su éxito “Que no Quede Huella” de su álbum de 1989 A Todo Galope , por el cual recorrieron los Estados Unidos, Puerto Rico , España, Argentina , Venezuela , Perú y muchos otros países.

Ganaron fama adicional en 1993, cuando actuaron en la telenovela de Televisa, Dos Mujeres, Un Camino junto a Erik Estrada, Laura León, Lorena Herrera, Selena Quintanilla y Bibi Gaytán , entre otros.

Además de la actuación, interpretaron la canción de apertura del programa, que se tituló como el espectáculo; el CD Pura Sangre, que incluía la canción Dos Mujeres, un Camino , obtuvo discos de oro y platino en Chile , Argentina , Bolivia y Paraguay , así como en México. Todos los álbumes de Bronco han logrado ventas sólidas en los Estados Unidos.

Grupo Bronco es un grupo mexicano de Grupero de Apodaca , NL; la versión moderna de Bronco en el estilo Norteño en los años 80 y 90 ayudó a ganar una serie de éxitos internacionales.

Los miembros de la banda José Guadalupe Esparza , Ramiro Delgado, Javier Villareal y José Luís "Choche" Villareal crearon un sonido; que rindió tributo a la tradición norteña al incorporar instrumentos modernos como teclados, así como un estilo pop más melódico con trajes elaborados.

Grupo Bronco ha vendido más de diez millones de álbumes hasta la fecha; el treinta de septiembre de 2012, José Luis Villarreal (Choche) murió en Apodaca, NL y en febrero de ese mismo año, el ex tecladista y acordeonista Erick Garza fue secuestrado y murió en Monterrey.

Donde a pesar de sus tragedias, el grupo BRONCO supo salir de sus propias cenizas y dirigidos por Guadalupe Esparza, volvieron seguir siendo uno de los grupos consentidos tanto en México como en otros países.

Siendo sus éxitos más sonados: Sergio el Bailador Que no Quede Huella, Oro, Amigo Bronco aunque "Bronco" podría estar refiriéndose al tipo y personalidad del caballo, las letras hacen uso de ambos sentidos gramaticalmente, Libros Tontos, Adoro, el Sheriff de Chocolate entre sus múltiples éxitos a nivel mundial.

TEMAS RELACIONADOS:

|