Primer Encuentro Deportivo de Educación Especial Inter CAM

+Un poco más de 100 niños con capacidades diferentes participaron en el Primer Encuentro Deportivo de Educación Especial Inter (CAM) Zona 09 Federal

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-05-31

Un poco más de 100 niños con capacidades diferentes participaron en el Primer Encuentro Deportivo de Educación Especial Inter Centros de Atención Múltiple de educación Especial (CAM) Zona 09 Federal.

El evento atlético realizado en las instalaciones del Estadio Deportivo “Rafael Hernández Ochoa” tuvo como meta fortalecer la formación integral de los niños y jóvenes pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple de Educación Especial esto a través de una sana convivencia llena de compañerismo, amistad y deporte.

Participaron alumnos de los Centros de Atención Múltiple de educación Especial (CAM) de los municipios de la zona 09: CAM 26 de Coatzacoalcos turno vespertino, CAM 43 de Agua Dulce, CAM 48 de Nanchital y el CAM 14 de Coatzacoalcos turno matutino.

En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo estuvo el titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), Jesús López Desales, quien reiteró el compromiso de la administración municipal por el fomento a la salud y al deporte.

Reconoció el compromiso de los maestros y padres de familia en estas actividades manifestando que la convivencia deportiva ayudará a que los niños y jóvenes demuestren sus capacidades ante la sociedad.

NO HAY LIMITACIONES

La Supervisora Escolar de la Zona 09 de Educación Especial, Paz Alicia López Castañeda, externó a los presentes que por encima de cualquier barrera social no hay limitaciones para los niños que tienen alguna discapacidad.

“Por encima de cualquier barrera social no hay limitaciones sino mucho entusiasmo por la vida y grandes potencialidades que al darles la oportunidad podrán demostrar los niños y jóvenes que ser especial es compartir el mismo ideal”, dijo Paz Alicia López Castañeda

Las competencias que se desarrollaron fueron: Atletismo, Salto de Longitud, Lanzamiento de Pelota y Cachibol.

En el evento se entregó un reconocimiento a las jóvenes: Wendy Guadalupe Platas Vega del CAM 26 de Coatzacoalcos por obtener el segundo lugar en la competencia de 100 metros planos y Viviana Domínguez Tepox del CAM 48 de Nanchital por lograr el tercer lugar en la disciplina de 100 metros planos.

Estuvieron presentes los regidores: Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Séptimo, Keren Prot Vásquez; Noveno, Lenis Pauling Aparicio; Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; Décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez.

La directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez; el titular de la dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad en Coatzacoalcos, José Juan Ríos Ramírez.

TEMAS RELACIONADOS:

|