Recorte salarial a ediles permitió ahorrar más de 20 millones al año

+Se aplica para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-06-01

Derivado de la reducción salarial a los ediles del Ayuntamiento de Xalapa, se obtuvo un ahorro de 20 millones 938 mil 111 pesos, que se destinó a la Policía Municipal, la realización de obra pública y mejorar las condiciones laborales de los empleados sindicalizados, dio a conocer la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján, al presentar un informe del destino de estas economías, en los asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este jueves.

Explicó que la contención del gasto permitió que a todos los trabajadores se les otorgue un aumento directo al salario de 4 por ciento, superior a lo que cualquier organización sindical recibió en el estado.

Con los ahorros, dijo, también se mejoró diversas prestaciones de los empleados de la administración, entre las que destacan el apoyo para gastos funerarios, pago de agua, estímulos y el quinquenio, que tuvo un incremento de 50 por ciento en comparación con lo que recibían durante el gobierno anterior.

Destacó que incluso se creó una nueva cláusula, de ayuda para renta, que beneficia a todos los trabajadores con la categoría de base y definitivo, lo que implica una erogación de 6 millones 782 mil 532 pesos, que también se obtuvo de los ahorros.

Para ampliar la estructura de lo que será la Policía Municipal se destinará 6 millones 627 mil pesos de los ahorros logrados, además de que aún se tiene un remanente de 3 millones 619 mil pesos, que se empleará en diversos proyectos de obra pública.

Por otra parte, también en asuntos generales, los ediles aprobaron por unanimidad que la Síndica y el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero firmen un convenio con el Fideicomiso de la Cineteca Nacional, para que del 9 al 22 de junio se proyecte diversas películas en el Teatro J.J. Herrera, como parte de la 64 Muestra Internacional de Cine 2018.

TEMAS RELACIONADOS:

|