Mantendrá Ayuntamiento valores catastrales vigentes para 2019

+ La directora de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes, presidirá la Junta Municipal Electoral para comicios extraordinarios en la congregación Colonia 6 de Enero

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-06-01

Para apoyar la economía de las familias xalapeñas, los integrantes del Cabildo de Xalapa aprobaron, por mayoría, que las Tablas de valores catastrales de suelo y construcción para el Ejercicio Fiscal 2019 se mantengan de acuerdo con las cuotas y tarifas vigentes, por lo que no habrá ningún aumento en los montos del Impuesto Predial.

“Que las jefas de familia, los jefes de familia, tengan un apoyo de este Ayuntamiento y no se aumente los valores catastrales del suelo. Es una forma en que esta administración municipal responde a la difícil situación por la que atravesamos”, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, recordó que un análisis del índice de inflación del mercado mostró que, durante la primera quincena de mayo, se registró un aumento de 0.06 por ciento en las mercancías y de 0.18 por ciento en los servicios.

En ese sentido, reiteró las bondades de mantener los valores de las Tablas catastrales del suelo y construcción aprobadas por el Congreso estatal y publicadas en la Gaceta Oficial del Estado número 490, del 8 de diciembre de 2016.

Por otra parte, también por mayoría, los miembros del Cabildo aprobaron la propuesta de elegir a la directora de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes, como presidenta de la Junta Municipal Electoral para los comicios extraordinarios en los que se elegirá al Agente Municipal de la congregación Colonia 6 de Enero.
Se desechó la propuesta de crear una comisión edilicia para dar seguimiento a dicho proceso electoral.

TEMAS RELACIONADOS:

|